Los Lobitos comenzaron con el pie derecho

Los Lobitos empezaron la temporada en los torneos de AFA.

Los Lobitos empezaron la temporada en los torneos de AFA.

Las categorías infantiles de Gimnasia y Esgrima La Plata disputaron la primera y segunda fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Infantil de AFA 2019. El domingo ante Villa Dalmine y el martes contra Puerto Nuevo cosechó puntaje ideal.
 
Los Lobitos empezaron con todo el 2019 de las infantiles de AFA. Ya con la categoría 2006 como Pre Novena, el ingreso de la categoría 2008 como las más chicas (aunque en la próxima fase se sumará la 2009) y la 2007 con un año de “experiencia” en la competencia, disputaron doble jornada de visitante en tres días, entre el domingo y el martes feriado, primero frente a Villa Dálmine y luego ante Puerto Nuevo con la cosecha ideal de todos los puntos en juego.

INAUGURÓ OFICIALMENTE LA TEMPORADA EN CAMPANA

El Lobo viajó el pasado domingo a la ciudad de Campana y logró tres triunfos: en 2006 fue por 3 a 0, y en 2007 y 2008 el resultado fue con un idéntico 4 a 0. Los coordinados por Alejandro Nicoletti comenzaron de la mejor manera el torneo.

Los Pre Novena ahora dirigidos por Matías Ortiz vencieron a Villa Dálmine por 3 a 0 con goles de Lautaro Rastelli, Sergio Troncoso y Román Soer, obteniendo la primer victoria del año en la fase clasificatoria.

La categoría 2007 a cargo de Matias Scelsio, quien hizo su debut como entrenador de los Lobitos, y cosechó el primer triunfo ante el Campanero por 4 a 0 con tantos de Rodrigo Samudio, Agustín Singano (en dos ocasiones) y el restante en contra.

Por último, fue el turno de los nacidos en 2008 dirigidos por Darío Britos, los pequeños Lobitos hicieron su debut en el fútbol infantil de AFA, y tuvieron una buena presentación. Vencieron por 4 a 0 al Violeta de Campana con los goles de Agustín Martínez, Santiago Miranda, Santino Lubrano y Matías Luizaga.

EL FERIADO OTRA VEZ EN CAMPANA PERO CONTRA PUERTO NUEVO

Este martes 2 de abril los Lobitos adelantaron la segunda fecha de la etapa clasificatoria nuevamente en Campana, aunque esta vez frente a Puerto Nuevo, club que en las mayores milita en la Primera D y al que enfrentó en la misma instancia el año pasado. En homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, los chicos salieron a la cancha con una bandera de Argentina. En el desarrollo de los respectivos juegos, consiguieron triunfos en las tres categorías.

En la apertura de la jornada, la categoría 2006 de Gimnasia goleó por 5 a 0 al Portuario con los goles de Troncoso, Cuenca, Ronone (en dos ocasiones) y el restante en contra. Luego la categoría 2007 sumó otra goleada, esta vez por 6 a 0, con los goles de Samudio, Palumbo (en dos oportunidades), Singano y Oviedo (también en dos ocasiones). Al finalizar, las menores de la 2008 se impusieron por 6 a 2 con dobletes de Fernández Vilar y Carbajo, y restantes de Malenio y Martínez.   
 
RESULTADOS FINALES:
CONTRA VILLA DÁLMINE EN CAMPANA
Categoría 2006: 0 a 3 (goles de Rastelli, Troncoso y Soer)
Categoría 2007: 0 a 4 (Samudio, Singano x 2 y en contra)
Categoría 2008: 0 a 4 (Martínez, Miranda, Lubrano y Luizaga).
CONTRA PUERTO NUEVO EN CAMPANA
Categoría 2006: 0 a 5 (Troncoso, Cuenca, Ronone x 2 y en contra)
Categoría 2007: 0 a 6 (Samudio, Palumbo x 2, Singano y Oviedo x 2)
Categoría 2008: 2 a 6 (Fernández Vilar x 2, Carbajo x 2, Malenio y Martínez).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4410
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636