Los juveniles que firmarán su primer contrato profesional

Cinco juveniles de Estudiantes pasarán a ser futbolistas profesionales (Foto: Emi Cianciulli).

Cinco juveniles de Estudiantes pasarán a ser futbolistas profesionales (Foto: Emi Cianciulli).

Conocé a los categorías 98 que se convertirán en profesionales de Estudiantes.
 
Como cada receso de mitad de año, los clubes deben decidir la continuidad o no de algunos juveniles: el primer contrato profesional o la libertad de acción. Esta vez sucedió con los futbolistas de la categoría 98, y en Estudiantes ya fueron comunicados en medio de una decisión siempre compleja tanto para aquellos jóvenes que deberán buscar nuevos horizontes como para el mismo club que tanto tiempo los cobijó. Para los otros es un momento de satisfacción ya que cumplen el primer sueño de convertirse en futbolista profesional.

Juan Ignacio Díaz y Matías Ahumada Acuña (ambos categoría 98) son dos de los que pondrán el gancho próximamente para transformarse en profesionales. En el caso del defensor oriundo de Ensenada, tuvo la chance de debutar en Primera de la mano de Leandro Benítez, y en este último tramo del semestre jugó con la Reserva la Copa de la Superliga. Por el lado del Cata Acuña –nacido en Tucumán pero criado entre Catamarca y Country de City Bell– llegó a realizar la pretemporada en Primera con Nelson Vivas en la gira por Estados Unidos en 2017; a la vuelta disputó un amistoso contra Boca. Hace un año que viene con continuidad en Reserva –después de algunas lesiones–, algo que le faltaba y lo había hecho perder terreno para estar en la consideración del plantel superior.   

Emiliano González (categoría 98) será otro de los que firmará su primer contrato profesional. El arquero demostró un buen rendimiento durante este semestre en la Reserva y para ello hubo un par de circunstancias que fueron claves: Jerónimo Pourtau estuvo en el Sub 20 y Leandro Desábato lo eligió como titular. El propio futbolista nacido en Córdoba admitió que en el receso de verano percibía complejo el panorama, lo cual señala el sinfín de factores que influyen para que un juvenil llegue a ser profesional.

Además estampará la firma Ignacio Poplawski, el mediocampista ofensivo que alternó entre Cuarta División y Reserva –había debutado en la divisional de la mano de Pablo Quatrocchi–. El juvenil nació en Capital Federal en 1998, pero vivió varios años en Estados Unidos. Allí jugó en el club Sunrise Elite antes de arribar al Pincha a principios de 2018.  

Finalmente, Ignacio Gariglio (categoría 98) será otro que pasará a ser profesional. El defensor que llegó a Estudiantes en 2016 proveniente de Renato Cesarini no tuvo rodaje en el último tiempo tras ser operado por un problema en la vena de una pierna. Había disputado varios encuentros en la Reserva que condujo Leandro Benítez y era una fija en la zaga de la Cuarta División. La idea es que retorne a los entrenamientos de Reserva en la pretemporada de invierno.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636