"Los jugadores están evolucionando y eso es lo más importante"

La categoría 2004 obtuvo quince puntos el torneo pasado (Foto: Julián Martínez).

La categoría 2004 obtuvo quince puntos el torneo pasado (Foto: Julián Martínez).

Andrés Ramos dialogó con Inferiores Platenses y describió el trabajo que realiza en su labor como técnico de la Novena División
 
La categoría 2004 se encuentra en pleno proceso de desarrollo y transición entre haber jugado en Infantiles y jugar ahora en Juveniles. El líder que los guía en este tramo es Andrés Ramos, entrenador de la Novena. Tras un comienzo de campeonato que costó sumar puntos, se produjo un sprint final de victorias donde confluyeron una buena defensa y un letal ataque.
 
Ramos lo describe de esta manera: “En principio es una categoría donde casi la mitad del plantel se incorporó este año. Tuvo una adaptación, respecto de la categoría del año pasado, más dificultosa. Pero es un proceso de adaptación y de crecimiento, están evolucionando y eso es lo más importante”.
 
El formador se encontró con un grupo que según sus palabras tiene mucha disposición para el trabajo y es muy serio a la hora de entrenar. En el plantel se encuentran jugadores que fueron convocados a entrenar con la Selección Argentina Sub-15, como los delanteros Uriel Quintana y Tomás Ancherogguon. Éste último se convirtió en el goleador de este equipo con seis tantos.
 
¿Cómo se trabaja en la adaptación del paso de jugar en Infantiles a Juveniles? Ramos así lo menciona: “En principio es que cada jugador entienda lo que tiene que hacer y que posea los recursos para llevarlos a cabo. Dar ese paso a veces es complicado y se mejora con el correr de los partidos, enfrentarse con equipos que no son de la provincia y tener más intensidad y concentración”.
 
A los atributos futbolísticos hay que sumarle la inculcación de valores, que para el técnico es importante. Para Ramos, esto implica respetar  “la identidad y los colores, el escudo, la camiseta, a los empleados, a las autoridades, al compañero y a uno mismo, y al juego”.
 
Andrés Ramos se encuentra en su segundo año como entrenador de la Novena División, luego de haber trabajado en las Infantiles del Lobo.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3825
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636