Los festejos fueron para el León

El Pincha obtuvo buenos resultados en el Clásico de Liga Metropolitana. Foto: archivo Inferiores Platenses.

El Pincha obtuvo buenos resultados en el Clásico de Liga Metropolitana. Foto: archivo Inferiores Platenses.

Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron por la Fecha 11 de Liga Metropolitana, en el marco de una nueva edición del Clásico Platense. El Pincha se impuso tanto en Séptima como en Octava, mientras que el duelo de Novena finalizó igualado.

 

Cerca de las 10:30 de la mañana, en la gélida mañana de City Bell, Pinchas y Triperos, nacidos en el año 2002, saltaron a la cancha para disputar el partido inaugural de la jornada clásica. Si bien Gimnasia pisó fuerte en el inicio, con un gol marcado por Elías Forastieri en el amanecer del encuentro, el conjunto Pincharrata logró dar vuelta la historia. El tanto del empate parcial llegó tras un tiro libre ejecutado por Joaquín Mura, mientras que el del triunfo fue anotado por Gonzalo Rivas. Ya sobre el final llegó la polémica, luego de una jugada en la que el árbitro sancionó penal para el Lobo, aunque inmediatamente, apoyándose en uno de sus asistentes, dio marcha atrás. 

 

Más tarde, con el radiante sol del mediodía como principal espectador en la Cancha N° 5, llegó el turno de la entrada en escena de los representantes de la Octava División de unos y otros. Luego de un cotejo muy parejo y disputado en cada centímetro del campo de juego, los tres puntos se tiñeron de albirrojo, ya que el conjunto que dirige usualmente Gabriel San Millán (esta vez lo hizo Mauro Amato) se impuso por 1-0, gracias al tanto convertido por Lautaro Sosa.

 

Finalmente, pasadas las 14:00, los más pequeños dieron el presente y saltaron a disputar el último de los partidos, en términos de Novena División. Allí la paridad no dio tregua y, a pesar de los intentos tanto de locales como de visitantes, el empate fue un hecho, circunstancia por la que, las categorías 2004 repartieron puntos.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3856
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636