Los destacados del Clásico de Juveniles

Inferiores Platenses te presenta a las figuras del clásico platense de juveniles. En esta nota leé por qué fueron importantes para el resultado de su categoría.
 
El clásico platense se disputó este sábado en los predios de Estancia Chica y el Country Club de City Bell con nueve puntos para el Lobo y seis para el Pincha. Categorías mayores jugaron en Abasto mientras que el bloque menor se enfrentó en las canchas que posee el León.
 
Te presentamos a los jugadores más destacados de cada categoría en los seis encuentros, a quienes se les premió con una prenda de “En la Noche”. Les agradecemos por su prestancia para recibir el “trofeo” y les deseamos lo mejor para lo que viene. Acá están, estos son, las figuras del clásico platense:
 
Garantía en las dos áreas
 
La Cuarta del Lobo obtuvo un triunfo muy valioso en el clásico frente a Estudiantes, a base, sobre todo, de lucidez y carácter. En este sentido, uno de los grandes responsables fue Bruno Palazzo, capitán del elenco dirigido por Jorge San Esteban. El defensor platense, categoría 2000, fue una muralla en el fondo Mens Sana y, como si fuera poco, cuando se jugaban 10 minutos del complemento marcó el gol que decretaría el empate transitorio y guiaría al posterior triunfo, que quedó sentenciado con la aparición de Nicolás Aires.
 
Un Rayo que marcó la diferencia
 
En Quinta División, Gimnasia y Estudiantes disputaron un encuentro que brilló por la paridad a lo largo de su desarrollo. Sin embargo uno de los jugadores que más diferencia marcó fue Ezequiel Marcone, quien demostró su trascendencia al anotar el gol que abrió el marcador a los 14 minutos del segundo tiempo. Además de su aporte goleador, el Rayo significó un peligro constante de tres cuartos de campo en adelante, al generar ocasiones que inquietaron a la defensa Albiazul.
 
Patrón del medio
 
Otro de los juegos en lo que Pinchas y Triperos no se sacaron diferencias fue el de Sexta División, en el que el marcador terminó 0-0. A pesar de eso, el Lobo contó con la presencia de un jugador que se destacó por sobre los demás, teniendo en cuenta su seguridad, firmeza y prolijidad a la hora del primer pase: Juan Dignani. El cordobés, capitán del conjunto que conduce Norberto Toledo, realizó un gran despliegue y volvió a demostrar que es uno de los grandes motivos que justifican el buen andar de la categoría 2002.
 
Le dio el alivio al equipo
 
Agustín Palavecino, fue uno de los mejores jugadores del encuentro de la Séptima División, dónde el partido finalizó 1-1. Durante el primer tiempo predominó Gimnasia. El marcador lo abrió Martín López para el Lobo y a diez minutos antes del final Palavecino definió de media vuelta y marcó el empate.
 
El de los goles importantes
 
Santino Pimante, fue la figura del clásico platense de La Octava División tras convertir el único tanto del encuentro y darle la victoria al Lobo. El delantero ingresó a los últimos minutos del segundo tiempo y de un cabezazo, tras un córner desde la derecha, marcó el gol. Además, fue quién convirtió el tanto que le dio la victoria a los Triperos en el pasado clásico de La Liga Metropolitana.
 
Doblete para la victoria
 
Juan Pablo Arango, fue la figura de la Novena División, dónde Estudiantes goleó 3-0 a su clásico rival, en un partido donde el primer tiempo fue muy tranquilo por parte de ambos equipos  y en la segunda mitad predominó la Albirroja. El primer tanto lo convirtió Matías Contrera y Arango con su doblete es el goleador con seis goles.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636