Los convocados a la Sub 20 del Pincha y el Lobo

Chávez y Erquiaga, dos de los convocados por Beccacece

Chávez y Erquiaga, dos de los convocados por Beccacece

Varios jugadores de Estudiantes y Gimnasia fueron convocados a los entrenamientos de la Selección Sub 20 en Ezeiza, donde llegaron ayer y quedarán concentrados hasta el jueves 22.
 
Una nueva alegría para los equipos platenses: jugadores de las categorías 1999, 2000 y 2001 de Estudiantes y Gimnasia comenzaron una nueva etapa de entrenamientos en el predio de AFA de Ezeiza, bajo la conducción técnica de Sebastián Beccacece. Con miras al mundial de la selección mayor en Rusia, donde irán los jugadores de la Sub 20 como sparring, los juveniles quedarán concentrados hasta el jueves próximo.
 
Estudiantes, entre los que más aportan
 
Cuatro son los juveniles del Pincha que se encuentran entrenando con la Selección, misma cantidad que cede Boca, y sólo superados por Vélez y River, quienes aportan cinco jugadores. Los albirrojos presentes en Ezeiza son: Jerónimo Pourtau (2000), Andrés Ayala (2000), Nazareno Colombo (1999) e Iván Erquiaga (1999).
 
En el caso de los dos últimos, se trata de su primera convocatoria a la Sub 20. Nazareno Colombo viene de un gran cierre de año tras su primera convocatoria a Primera División, a pesar de que finalmente no ocupó un lugar en el banco de suplentes. Iván Erquiaga, en tanto, ya está afianzado en Reserva hace ya varios meses y también es muy tenido en cuenta por el técnico de Primera División, Lucas Bernardi.
 
Lautaro “la Joya” Chávez y una semana de ensueño
 
La promesa del Lobo ya comienza a transformarse en una realidad. Frente a Estudiantes, en el clásico 159, el correntino de la categoría 2001 tuvo su primera vez en el banco de suplentes de Primera División. Días más tarde, se sumó a los juveniles que entrenan bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece.
 
A pesar de que Chávez es el único tripero citado en esta oportunidad, los entrenadores están siguiendo de cerca de Tomás Durso (1999), el arquero suplente de Primera División, a quien decidieron finalmente no llamarlo debido a su intensa participación en la máxima categoría.
 
Los jugadores entrenarán hasta el jueves 22, mayormente con trabajados de doble turno, y luego volverán a sus respectivos clubes. Cabe destacar que un grupo de juveniles de la Sub 20 viajarán como sparrings al Mundial de Rusia en junio próximo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3706
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636