Los últimos choques en Reserva

Triperos y Pinchas chocan nuevamente

Triperos y Pinchas chocan nuevamente

Pinchas y Triperos volverán a protagonizar este viernes el Clásico de la Ciudad en Reserva, en el segundo partido más importante por detrás de la Primera. En esta nota, recordamos los antecedentes inmediatos.
 
El antecedente inmediato corresponde al 2017, donde bajo una intensa neblina en City Bell, Estudiantes y Gimnasia no pudieron romper el cero, el equipo dirigido por Lucas Nardi en ese entonces, jugó con un hombre más debido a la expulsión de Ignacio Jáuregui a falta de veinte minutos para el final, en ese momento, el elenco Mens Sana era conducido por Marcelo Ramos, ya que el cuerpo técnico habitual (Martini-Messera) estaban cumpliendo la función de entrenadores interinos en la Primera.
 
Anteriormente, en 2016, donde, atípicamente, se jugaron tres partidos. El más cercano en el tiempo data de octubre de 2016, cuando el Lobo cortó una racha negativa de seis años sin ganarle al Clásico rival. En aquel cotejo jugado en Abasto, el equipo que dirigía el por entonces también Coordinador albiazul, Andrés Yllana, superó 2-1 al León, con los tantos de Iván Jones y Erik Ramírez; Nahuel Luna había descontado para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Daniel Sappa.
 
Los otros dos cruces en esa temporada tuvieron distinto sabor. Primero, en mayo festejó el Pincha, al imponerse por la mínima en Estancia Chica, gracias al tanto de chilena de Facundo Quintana. En aquella ocasión, fue expulsado Emiliano Ozuna. Y más atrás en el tiempo, en marzo puntualmente, hubo empate 2-2 en un vibrante partido. El Pincha comenzó ganando con gol de Elías Umeres, luego lo dio vuelta el Tripero con dos conquistas de Erik Ramírez, y posteriormente, estableció la paridad definitiva Gabriel Seijas, quien ingresó en el inicio del complemento.  
 
Anteriormente, en la temporada 2015, hubo dos cruces. En el último y más cercano, no se registraron emociones. Fue un empate en cero, con Santiago Ascacibar como punto alto en el equipo de Nelson Vivas; Caco García y Manuel Guanini se destacaron en el Lobo. El primer choque, en cambio, tuvo lugar en Estancia Chica, en febrero. Allí los de Favio Fernández cayeron en manos del León, por 2 a 1. Federico Anselmo, por dos, le dio la victoria al equipo que recién comenzaba a dirigir Vivas. Para el Mens Sana había madrugado Erik Ramírez, Revelación de Oro 2014.
 
Más atrás en el tiempo, durante la temporada 2014, el último de los encuentros también fue para el Pincha. En octubre de ese año, la Reserva albirroja que conducía Hermes Desio (hoy Coordinador) derrotó 1-0 al Tripero, en el Country, también con un grito de Federico Anselmo. En la visita fue expulsado Ignacio Lachalde. Previamente, en mayo, no se habían sacado en ventajas en Abasto, en un 0-0 con pocas emociones. También había visto la roja el categoría 1994 Lachalde.
 
El repaso cercano concluye con el enfrentamiento de 2013. En septiembre de esa temporada, en el reencuentro entre ambos tras el regreso de Gimnasia a Primera división, el Pincha se impuso por la mínima en el Estadio Ciudad de La Plata. Diego Mendoza, antes de partir de Villa San Carlos, marcó el único tanto para el elenco que comandaba Martín Zuccarelli, antes de ser reubicado éste en Sexta división. El colombiano Luis Peralta fue expulsado en el Mens Sana.       

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3877
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636