Lobos se suma al Fútbol Juvenil Tripero

Lobos es el nuevo DT de la Quinta. Foto: Prensa GELP Oficial.

Lobos es el nuevo DT de la Quinta. Foto: Prensa GELP Oficial.

Lucas Lobos volvió a Gimnasia, esta vez para cumplir funciones como entrenador de la Quinta División, de cara a la Superliga Juvenil de Fútbol, en reemplazo de Martín Saggini.

 

La Temporada 2019 comenzó con mucho ritmo para el fútbol de Gimnasia, debido principalmente a las modificaciones sufridas en cuanto a la conducción del plantel de Primera División. Con el alejamiento de Pedro Troglio, la decisión fue que Hernán Darío Ortiz, quien se desempeñaba como Secretario Técnico de Fútbol - con gran influencia en la captación de jugadores para las Juveniles -, tomara las riendas del equipo como nuevo entrenador, hasta diciembre del corriente año. 

Esta circunstancia incidió en que otros nombres vinculados con el fútbol formativo del Lobo, como Javier Lavallén, el Profe Marcelo Montero y Martín Saggini, subieran también a Primera para sumarse al cuerpo técnico entrante. De esta manera, tal como ocurrió sobre el final de la Superliga 2017/2018, Saggini dejó la conducción de la Quinta División, para ser el ayudante del ex defensor Mens Sana.

Ante esta baja, el área de Fútbol Juvenil de Gimnasia tomó la determinación de incorporar al grupo de trabajo, como director técnico de la Quinta, a Lucas Lobos, quien obtuvo su título pertinente durante 2018. Así las cosas, tras alejarse del Club a mediados de 2017, el ex jugador de Cadiz, Tigres de Monterrey y Toluca volverá a formar parte de la institución en la que debutó como jugador profesional en 2001, esta vez como conductor de la categoría 2001. 

Codo a codo en la labor cotidiana con el flamante entrenador, Mauro Greco será el encargado de la preparación física del plantel, que cuenta con jugadores como Nahuel Manganelli, Roberto Colucci, Alejo Daher y Alan Lescano, por citar algunos ejemplos, que forman parte de la columna vertebral del equipo.

 

El debut, cada vez más cerca

Lobos tendrá su estreno oficial como conductor de la Quinta el sábado 16 de marzo cuando, por la Fecha 1 de la Superliga Juvenil de Fútbol, las categorías mayores del conjunto Albiazul visiten a Boca Juniors en Ezeiza. Por su parte, las categorías menores, con el debut en Juveniles de la 2005, recibirán a sus pares Xeneizes en Estancia Chica.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3976
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636