Lo Taladraron en el Bosque

Fito, el motor de siempre en el medio. Foto: Gimnasia

Fito, el motor de siempre en el medio. Foto: Gimnasia

Pese a haber sido protagonista en buena parte del partido, Gimnasia cayó 2-1 ante un Banfield muy oportuno, y dejó pasar una buena chance para acercarse a los puestos de Copa. Mauricio Romero, de cabeza, marcó el único gol. Fueron titulares Alexis Martín Arias (92), Ezequiel Bonifacio (94) y Ramírez (96); sumaron minutos Nicolás Contín (95) y Matías Noble (96).
 
A partir de lo que podía proponer Banfield, en los primeros minutos, ambos equipos se estudiaron en cada movimiento. Fue un inicio equilibrado, donde se alternaban en momentos de fugaz dominio. La primera sería para el Lobo, con un remate fuerte, alto y desviado de Brahian Aleman, y luego llegaría la espectacular media chilena de Erik Ramírez, que no saldría lejos. La más clara igualmente para el local, nacería de los pies de Ramírez (activo como siempre), quien habilitó con un centro a Nicolás Ibáñez pero éste no pudo direccionar su cabezazo.   
 
Lo más nítido del Taladro se vería recién sobre el final. A los 40 le anularon (bien sancionado el offside) un cabezazo de gol a Cvitanich, y cuatro minutos más tarde, abriría el marcador Renato Civelli, casi llevándose por delante la pelota. Fue tras la buena ejecución de Brian Sarmiento, quien de tiro libre probó al arco y la pelota impactó en el palo derecho de Alexis Martín Arias.
 
Más adelantado aún salió el Lobo en el complemento, aunque como en casi todo el partido, le costó encontrar grandes espacios ante un rival bien parado. Se veía en la necesidad de probar desde afuera, como hizo Aleman mediante un tiro libre. Y sería justamente por vía aérea donde encontraría la igualdad el Tripero, ya que a los 21 ganó desde arriba Mauricio Romero, conectando el centro de Aleman. Poco igualmente le duraría al equipo de Leandro Martini, debido a que a los 29 marcaría Cvitanich, entrando por el medio para conectar el envío de Nicolás Bertolo. Apenas minutos antes ya había avisado con otro testazo, aunque en esa ocasión se lució Martín Arias para despejar al córner.
 
En lo que restaría del encuentro, el trámite no se modificaría: Gimnasia era quien más proponía, pero no podría desnivelar a un sólido rival. Martini buscó torcer la historia con los ingresos del Tanque Contín y de Noble, quien se recostó sobre la izquierda para acompañar a Lucas Licht por la banda.  
 
Síntesis del partido:
 
GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini.
 
BANFIELD (2): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
 
GOLES: PT: 44' Civelli (BAN). ST: 21' Romero (GELP), 29' Cvitanich (BAN)
 
AMONESTADOS: PT: 18' Bonifacio (GELP), 36' Cvitanich (BAN), 44' Coronel (GELP). ST: 12' Romero (GELP), 23' Sperduti (BAN), 25' Rinaudo (GELP), 33' Bertolo (BAN), 39' Licht (GELP)
 
EXPULSADOS:
 
CAMBIOS: ST: 22' Noble x Bonifacio (GELP), 31' Noble x Ramírez (GELP), 34' Sarmiento x Sporle (BAN), 39' Imperiale x Romero (GELP), 41' Lucero x Cvitanich, 45' Rodríguez x Bertolo (BAN)
 
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
 
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey