Lo que dejó la Reserva del Pincha

Los once titulares que jugaron el último partido ante Boca. La Reserva del Pincha cumplió con las expectativas de la temporada. Foto: Julián Martínez.

Los once titulares que jugaron el último partido ante Boca. La Reserva del Pincha cumplió con las expectativas de la temporada. Foto: Julián Martínez.

La Reserva de Estudiantes funcionó nuevamente como un combinado de la cantera del club. La divisional comenzó con Lucas Nardi y culminó con Leandro Benítez en la dirección técnica. A algunos juveniles se les abrió la posibilidad de dar el salto a primera, y otros empezaron a proyectar un futuro alentador en el corto plazo.
 
La Reserva de Estudiantes continuó con su andar habitual de los últimos años, a partir de la idea de amoldar al equipo de la divisional como si fuese un selectivo de juveniles del club. En esta temporada 2017, salvo algunas excepciones como las de Jerónimo Pourtau y Leonardo Areal, el once titular varió de manera drástica entre aquel que arrancó el año, con el del inicio del segundo semestre y, en mayor medida, con el que finalizó el campeonato. La conducción empezó bajo el mando de Lucas Nardi y concluyó con Leandro Benítez.
 
En líneas generales, la campaña anual cerró con balance positivo en cuanto al logro de brindarles exposición a aquellos futbolistas que dieron el salto a Primera, como los casos de Matías Ruíz Díaz y Carlo Lattanzio en este último tramo, y en relación a la gran cantidad de jugadores que debutaron en la divisional –14 juveniles–. Al finalizar la temporada, el Chino Benítez dispuso de varios jóvenes de la categoría 1999, entre ellos Facundo Mura, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Iván Erquiaga, Ángel Acosta, y de la categoría 2000, como Imanol Enríquez, Matías Pellegrini y el mismo Jerónimo Pourtau.  
 
Cuando los entrenadores optaron por alinear con lo mejor que tenían, la Reserva de Estudiantes mostró un rendimiento superlativo y logró encadenar algunas rachas positivas en distintos lapsos de los campeonatos. Con Lucas Nardi empezó como un equipo tácticamente aceitado en su andamiaje, de mayor posesión y juego ofensivo, y en 12 cotejos acumuló 6 victorias, 4 empates y apenas 2 derrotas. En ese parte de la temporada disputó el único clásico del año frente Gimnasia, en el Country de City Bell, con un empate sin tantos. Todo aquello le dio réditos suficientes al técnico para reemplazar a Nelson Vivas en Primera, aunque horas más tarde debió irse del club a causa de la famosa polémica del Tweet contra Carlos Bilardo.
 
EL SEGUNDO SEMESTRE CON LA CONDUCCIÓN DEL CHINO BENÍTEZ
 
Mientras la Reserva terminaba las últimas tres jornadas con Martín Mazzucco en la dirección técnica, Leandro Benítez debutaba y sorprendía en Primera División con aquella racha de tres triunfos consecutivos que le permitía a Estudiantes clasificar a la Copa Libertadores.
 
Con esa carta de presentación en su currículum, el Chino Benítez tomó el mando del combinado de Reserva en el segundo semestre del 2017; con Francisco Apaolaza como goleador, el elenco albirrojo arrancó con resultados favorables y la sumatoria de virtudes más que interesantes producto de un funcionamiento compacto, equilibrado, de prolija posesión y de suma presión al momento de recuperar. Pero sobre el final, los nombres variaron con jóvenes que sumaban sus primeros minutos y, por añadidura, se exhibió una merma del juego –más allá de que consiguió un valioso empate contra Talleres en Córdoba-. En los 11 partidos de Benítez, el Pincha consiguió 5 triunfos, 2 empates y 4 caídas.   
 
Esto último puso en evidencia los objetivos de Estudiantes en Reserva; el plan de darle rodaje a los jóvenes del semillero del club prevaleció por sobre la búsqueda de resultados, que, de todos modos, cerró con superávit. El último partido frente a Boca en el Country de City Bell estuvo bajo la atenta mirada de Lucas Bernardi, el DT de Primera División que podrá preparar la pretemporada con varios juveniles que ya tendrán esa mínima experiencia por los encuentros disputados en esta divisional.
 
LA CAMPAÑA EN NÚMEROS
 
27 PARTIDOS JUGADOS EN 2017.
11 TRIUNFOS; 9 EMPATES; 7 DERROTAS.
40 GOLES A FAVOR/ 30 GOLES EN CONTRA.

 
ERA NARDI (12 partidos)
6 victorias; 4 empates; 2 derrotas.  
INTERINATOS DE MAZZUCO (4 partidos)
0 victorias; 3 empates; 1 derrota.
ERA BENÍTEZ (11 partidos)
5 victorias; 2 empates; 4 derrotas.
 
Goleadores:
Con 8 goles, Leonardo Areal;
con 7 goles, Francisco Apaolaza;
con 4 goles, Facundo Quintana;
con 3 goles, Facundo Bruera y Nahuel Luna;
con 2 goles, Juan Perotti y Matías Pellegrini;
con 1 gol, Bautista Cascini, Juan Bautista Cejas, Carlo Lattanzio, Tomás Montiel, Facundo Mura, Imanol Enríquez, Facundo Sivetti, Nicolás Talpone, Hernán Tifner y Mauricio Vera.  
 
LOS DEBUTANTES EN RESERVA
Franco Sivetti, Facundo Mura, Juan Romagnoli, Matías González, Matías Pellegrini, Imanol Enríquez, Mauricio Guzmán, Luciano Squadrone, Franco Rodríguez, Tadeo Catán, Nazareno Colombo, Ángel Acosta, Gerónimo Carrasco y Deian Verón.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3829
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636