Lo que dejó el Clásico de Sexta

Centros, choques y mucho barro, ingredientes que abundaron en el último partido de la jornada clásica. Foto: Julián Martínez.

Centros, choques y mucho barro, ingredientes que abundaron en el último partido de la jornada clásica. Foto: Julián Martínez.

Cerca de las 14:10 del sábado, los combinados de Sexta División de Gimnasia y Estudiantes se adueñaron de la escena en Estancia Chica. El único triunfo de la jornada se tiñó de rojo y blanco porque el Pincha se impuso por 2-1, en un duelo que dejó muchos condimentos.

 

Esta vez es en serio, algo se prende fuero

Mientras se jugaba el partido de Quinta, un jugador Tripero avisó: "presten atención a la salida de la Sexta." Dicen que el que avisa no traiciona, y es que cuando el primer jugador de la 2001 puso un pie en la Cancha 1 del predio de Abasto, el cielo, predominantemente nublado, se tiñó de azul y blanco, y y de luces producto de los fuegos artificiales y bombas detonadas en señal de apoyo al equipo conducido por Rodrigo Roselli. Gran manera de ponerle color a la previa de un enfrentamiento clásico...

 

Un partido imperdible merecía una transmisión federal

A pesar de las condiciones climáticas, poco más que adversas, si por algo se destacó el Sábado Clásico fue por la buena concurrencia del público que se acercó a vivir una nueva edición del cruce entre Lobos y Leones. Sobre todo de los familiares de los protagonistas, los chicos, quienes recibieron el apoyo de sus seres queridos desde sitios remotos. "Mándenle un saludo a Vanina, Juan Francisco y Victoria, los hermanos y mamá del Rober, que los están escuchando desde Mendoza" pidió serenamente Don Roberto Colucci, el padre, y tocayo, del jugador de la Sexta Mens Sana, quien además ponderó el trabajo realizado por Inferiores Platenses.

 

Golero a la antigua

Son tiempos coloridos para el fútbol. Ya se han vuelto una cuestión cotidiana los botines de colores chillones, amarillos, verdes fluo e incluso fuccia. Y lo mismo ha ocurrido desde un tiempo a esta parte con la indumentaria de los arqueros. Sin embargo, Juan Pablo Zozaya, el 1 de la 2001 Pincharrata, se alejó de la tendencia y saltó al campo de juego con una indumentaria completamente negra: desde la remera, manga larga dicho sea de paso, hasta los botines. Eclipsando una vieja anécdota contada por José Luis Calderón en sus inicios Albirrojos, Zozaya se dio una vuelta por el pasado y, con su look antiguo a cuestas, desempeñó un papel importante para el triunfo de la visita.

 

2002 chicos gritando por el Lobo

Sin actividad como consecuencia de las lluvias intensas que determinaron la suspensión en City Bell, los chicos de la 2002 de Gimnasia viajaron rápidamente a Estancia Chica para apoyar a sus compañeros a lo largo de la jornada de las categorías mayores frente a Estudiantes. Firmes en la tribuna más cercana a la entrada al predio, no pararon de saltar, cantar y ponerle color a un sábado climáticamente gris.

 

Tres menos fueron negocio

Producto de un campo de juego a esas alturas muy dañando, el duelo entre Triperos y Pinchas de Sexta fue el más friccionado de los tres. Esta circunstancia fue trascendental en el desarrollo del partido, puesto que el elenco dirigido por Pedro Verde terminó el cotejo con ocho jugadores en cancha, debido a las expulsiones de Carlos Vega, Lautaro Lovazzano y Gastón Benedetti. El último derby de la jornada se guardó las más intensas emociones.

 

Siempre se volverá al primer amor

Lautaro Rolando Chávez tuvo un inicio de 2018 soñado, ya que firmó su primer contrato como futbolista profesional e incluso debutó en Primera División al reemplazar a Nicolás Colazo, en el complemento de la derrota del Lobo frente a Banfield por 2-0. Sin embargo, durante el último sábado volvió por un rato a sus raíces para disputar su primer partido del año con la 2001.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3854
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636