Lo que dejó el clásico de la 2002

El clásico se jugó al máximo y ninguno regaló nada. El autor del tanto Pincharrata, después del partido se acercó a hablar con Inferiores Platenses

El clásico se jugó al máximo y ninguno regaló nada. El autor del tanto Pincharrata, después del partido se acercó a hablar con Inferiores Platenses

El primer clásico platense recuperado fue el de la Séptima, donde Estudiantes le ganó a Gimnasia con el tanto de Román Abelando y dejó los tres puntos en City Bell. Todos los datos de color, en las apostillas de IP.
 
A la inversa que en el 2017
 
A diferencia del año pasado, donde Gimnasia terminó invicto ante su par del León, esta vez fue Estudiantes quien festejó la imbatibilidad. Después de algunas postergaciones (como sucede cada año) se disputó la fecha 7 de la Superliga Juvenil, hasta ese momento habían sido dos empates (Cuarta y Quinta) y la victoria de la Sexta Pincharrata, jugados en tiempo y forma en Estancia Chica. A esto se le sumaron los triunfos de la Séptima y Octava, además del empate en Novena, para irse sin perder en sus duelos ante el Lobo.
 
Se vivió con todos los condimentos
 
Entre las dirigencias, terna arbitral y seguridad, determinaron que el periodismo no podía cubrir como lo hace habitualmente, ya que era de esperarse un clima caldeado por el encuentro de los dos clubes de la ciudad.
 
Los planteles categoría 2002 tanto de Estudiantes como Gimnasia saltaron al campo con hinchada de los dos lados y con humo rojo producto de una bengala, que llenó de color la cancha 5 del Country Club de City Bell; el clima de Clásico Platense era ineludible.
 
No la vio venir…
 
Corrían quince minutos de la primera parte cuando Estudiantes tuvo una chance exactamente igual a la que media hora más tarde desembocaría en el gol del local. Román Abelando se encontró mano a mano con el arquero a espaldas de Dylan Godoy y probó potente con su pierna zurda, pero sin sufrir ningún desvío en el camino, Kevin Vergara pudo impedir que caiga su valla.
 
Tuvo el empate, pero el poste se lo negó al Mens Sana
 
A los 22 minutos del segundo tiempo, Tomás Muro se atrevió a romper los moldes y encaró una jugada individual, en la que parecía que iba a probar pegarle al arco con su pierna zurda. Pero después de un hábil enganche, le pegó desde afuera del área de derecha y la pelota se estrelló casi en el ángulo del palo izquierdo que defendía Matías Galán, que nada podía hacer ante una precisión notable del número 10 Tripero.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3700
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636