Lo liquidó con un doblete del Vasco

Estudiantes ganó con un doblete del uruguayo Aguirregaray (Foto Diario Popular).

Estudiantes ganó con un doblete del uruguayo Aguirregaray (Foto Diario Popular).

Al cierre de la vigésima sexta fecha del campeonato de Primera División, Estudiantes se impuso sobre Unión de Santa Fe por 2 a 0 con un doblete de Matías Aguirregaray; en el Pincha jugaron Bautista Cascini (97), Lucas Diarte (93) y Facundo Quintana (95) de entrada, mientras que en el complemento ingresó Iván Gómez (97); por el lado del Tate, hizo una destacada presentación Santiago Magallán (92) surgido de la cantera Tripera.
 
Apenas dos minutos pasaron cuando Augusto Solari lanzó un tiro libre que peinó Lucas Viatri y, luego del desvío del arquero Tatengue, Matías Aguirregaray capturó el rebote y abrió el marcador. La ventaja de entrada fue clave porque Estudiantes nunca mostró firmeza defensiva, y sólo pudo sostuvo con las lucidas respuestas de Mariano Andújar. Tras el 1 a 0 el Pincha no dominó, pero controló las acciones del cotejo más allá de una chance de Franco Soldano a los 10 minutos.  

A los 23 minutos, otra vez la pelota detenida le dio réditos al elenco de Vivas: el envío de un córner, otro rebote en el área y el Vasco Aguirregaray se tomó todo el tiempo para definir contra un poste. Ampliar la diferencia le dio un respiro al Pincha sólo en el resultado; en el juego, Unión resultó superior: a la media hora de juego tuvo dos ocasiones claras por intermedio de Soldano y luego de Gamba, donde el mismo Aguirregaray salvó de la línea.

En la segunda etapa salió Facundo Quintana y en su lugar ingresó Braña para darle más contención al mediocampo Albirrojo. Antes del cuarto de hora, el juvenil Iván Gómez ingresó por Damonte. Pero Estudiantes continuó en la misma sintonía del primer tiempo y se aferró a la figura de Andújar. Lo del Tatengue fueron arremetidas claras; a los 18, Soldano cabeceó y dio en el poste; a los 20, Andújar evitó la caída tras tres disparos consecutivos de la visita.    

Recién sobre el final el Pincha tuvo un par de contragolpes que Javier Toledo no logró definir con precisión. Los santafesinos continuaron con la búsqueda pero el resultado quedó sellado. Estudiantes consiguió tres puntos importantes en el Centenario de Quilmes para mantenerse en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores.  

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 2:
Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Israel Damonte y Bautista Cascini; Juan Otero, Lucas Viatri y Facundo Quintana.
DT: Nelson Vivas.
UNIÓN 0: Nereo Fernández; Ezequiel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Manuel De Iriondo y Santiago Magallán; Lucas Gamba, Mauro Pittón y Guido Vadalá; y Franco Soldano.
DT: Pablo Marini.
GOLES: PT 2 Matías Aguirregaray (E), 23 Matías Aguirregaray (E)
CAMBIOS: ST 0 Braña por Quintana (E), 0 Rivero por De Iriondo (U), 2 Toledo por Viatri (E), 14 Gómez por Damonte (E), 32 Cejas por Magallán (U)
AMONESTADOS: PT 16 Lucas Diarte (E), 40 Mauro Pitton (U). ST 23 Rodrigo Braña (E), 46 Martín Rivero (U).
ESTADIO: Centenario (Quilmes).
ÁRBITRO: Silvio Trucco.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey