Lo ganó sobre el final

Kevin Hoyos marcó el empate.

Kevin Hoyos marcó el empate.

 
En su visita a Junín, Estudiantes derrotó 3-1 a Sarmiento, gracias a los goles de Kevin Hoyos, Julián Marchioni y Leonardo Marinucci, estos dos últimos a minutos del final. Así los dirigidos por Hernán Bonvicini sumaron su cuarta victoria en cinco partidos disputados, demostrando que están para cosas importantes.
 
El andar de Estudiantes no se detiene, y sigue sumando de a tres unidades. En ésta ocasión llegó la primera victoria en condición de visitante, frente a un rival complicado en su casa, como lo es Sarmiento de Junín. Si bien en éste encuentro el Pincha no jugó uno de sus mejores partidos, aprovechó las chances que tuvo y se quedó con tres puntos importantes para lograr la clasificación conjunta a la Zona Campeonato.
 
Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio. Cada uno de los equipos analizaba cómo debía afrontar el partido, y en donde podían a llegar a estar los errores de su rival. El León, fiel a su estilo, jugaba con la pelota a ras del piso, y buscaba imprimirle velocidad y sorpresa en tres cuartos de cancha. Por su parte, Sarmiento buscaba trabar el circuito de juego del visitante, acumulando gente en el mediocampo para que no su defensa no sufriera inconvenientes.
 
Ambas defensas se mostraron sólidas a la hora de cortar los ataques rivales, por eso es que se debió probar desde afuera del área. Así por lo menos lo entendió el local, que se puso en ventaja a través de un gran remate de larga distancia, que hizo estéril la estirada de Laureano Rustton para evitar el tanto. A partir del 1-0 a favor de Sarmiento, el partido cambió. El Verde ya no presionaba de la misma manera que lo hizo durante gran parte de los primeros 45 minutos, y allí fue donde creció el Pincha.
 
El dominio de la pelota seguía siendo de la visita, que aprovechó un contraataque a la salida de un córner, con Nicolás Igartúa como comandante, ya que trasladó la pelota y ante la salida de un defensor dejó solo a Kevin Hoyos, para que éste definiera cruzado ante la salida del arquero rival y así decretar el empate transitorio antes de irse a los vestuarios.
 
En el complemento, la cosa no cambiaría mucho en los primeros minutos en cuanto al juego, pero sí en lo climático, ya que se desató un fuerte diluvio. Sarmiento complicó con los tiros de media distancia, a tal punto que el palo salvó el arco de Rustton en una ocasión. Por parte del León, le costaba encontrar huecos en la defensa rival, pero seguía siendo el que intentaba jugar.
 
Con los cambios de Bonvicini, el visitante fue tomando otro color, la velocidad de Leonardo Marinucci por las bandas, y la precisión de Julián Marchioni en el mediocampo empezaban a inclinar la cancha para el lado de Estudiantes. Justamente éstos dos jugadores fueron los que le dieron los tres puntos al Pincha, ya que a pocos minutos del final, el Chueco dejó solo al Mono, para que éste sólo tenga que girar y definir con su habitual sutileza al primer palo, y así poner 2-1 a su equipo.
 
Segundos más tarde llegaría la jugada más clara de los locales, quienes con más empuje que juego, generaron un mano a mano, en el que Rustton tapó de gran manera para terminar de bajarle la persiana al arco Pincha. Para sellar los tres puntos, apareció nuevamente Marinucci. Esta vez el nacido en Berisso realizó una gran jugada personal por la banda derecha, y cuando todos esperaban el centro, el Chueco sorprendió a todos y con un buen remate al primer palo puso el 3-1 en la última jugada del encuentro.
 
Primera victoria para Estudiantes en condición de visitante, pero la cuarta en lo que va del 2013. Tan sólo una derrota sufrió el Pincha, que lleva trece goles a favor y ocho en contra. El sábado recibirá a Huracán que están un escalón por debajo en la tabla de posiciones en lo que será un gran espectáculo.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Laureano Rustton; Rodrigo Barneche, Luciano Vargas, Stéfano Domizi, Rodrigo Ayala; Darío Carreras, Juan Perotti, Rodrigo Bareiro; Elías Umere, Kevin Hoyos y Nicolás Igartua.
DT: Hernán Bonvicini.
Suplentes: Gonzalo Núñez, Francisco Gamboa, Julián Marchioni, Leonardo Marinucci y William Nieto.
 
Goles: PT Hoyos (E). ST Marchioni (E) y Marinucci (E).
 
Cancha: Sarmiento de Junín

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636