Lo ganó en el tiro del final

Daian García anotó uno de los tantos del Lobo ante Defensa. (Foto: Nicolás Ferré)

Daian García anotó uno de los tantos del Lobo ante Defensa. (Foto: Nicolás Ferré)

La Reserva de Gimnasia venció 2-1 como local a Defensa y Jusicia en el marco de la decimonovena jornada de la Superliga Argentina 2018-2019. El elenco Tripero logró sumar en casa y así  acumula dos victorias en fila. Cristian Zone y Daian García los tantos del Tripero.
 
El selectivo de Gimnasia volvió a jugar como local en la Superliga Argentina 2018-2019 y le ganó 2-0 a Defensa y Justicia, como local en la  Cancha 1 de Estancia Chica, en el partido correspondiente a la jornada 19 del torneo.
 
El partido desde el inicio se le hizo cuesta arriba al Tripero porque a los dos minutos el Halcón de Varela ya ganaba 1-0 con el tanto de Juan Bautista Miritello, que aprovechó un buen desborde de Lautaro Escalante, y con un remate rasante; estampó el 1-0 en Abasto.
 
Tras el tanto, Gimnasia empezó a dominar la posesión del balón y así empezó a llegar con peligro al arco defendido por Lucio Chiappero. A los 25, el Lobo llegó a la igualdad en el marcador con el tanto de Cristian Zone, que aprovechó una sesión de Matías Miranda y marcó el 1-1 con el que finalizó la etapa inicial.
 
En el complemento, el partido se volvió más trabado en el centro del campo; dond ambos equipos buscaban ser más incisivos a la hora de la definición. A los 25 minutos Defensa tuvo la situación más clara del complemento desde el punto penal tras una falta de Juan Pablo Vaschetto. Lautaro Quiróz se hizo cargo de la pena máxima; empero Nelson Insfrán se arrojó hacia su derecha y rechazó el remate.
 
Tras el penal, el encuentro se volvió más de ida y vuelta pero sin jugadas de peligro, hasta que a los 50, Guillermo Enrique inició una corrida por el sector derecho y previo a ser derribado por un jugador rival, ejecutó un pase cruzado desde el centro del campo, que llegó a los pies del delantero Daian García, que quedó mano a mano con Chiappero y definió abajo junto al palo derecho para decretar el 2-1 del Lobo sobre el Halcón.
 
Con esta victoria, el Tripero suma en 16 unidades en el torneo y empezó despegar de los últimos puestos de la tabla. Ahora los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera enfrentarán como visitantes a Aldosivi en el Fecha 20 del torneo.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (2): 1 Nelson Insfrán (C); 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Jonathan Chacón, 6 Néstor García Martinoli y 3 Diego Mercado Parini; 5 Juan Cruz Prefacio; 7 Guillermo Enríque, 8 José Paradela y 10 Matías Miranda; 9 Daian García y 11 Cristian Zone.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Nicolás Pereyra, 13 Gonzalo Mottes, 14 Matías Toledo, 15 Andrés Gutiérrez, 16 Tomás Romero, 17 Estanislao Jara y 18 Sebastián Cocimano.
 
Defensa y Justicia (1): 1 Lucio Chiappero; 4 Rodrigo Herrera, 2 Enzo Ávalos, 6 Agustín Sienra y 3 Leonardo Juárez; 8 Lautaro Quiróz (C), 5 Nicolás Genés Rodas y 10 Tomás Ortíz; 7 Matías Barrios, 9 Juan Bautista Miritello y 11 Lautaro Escalante.
 
DT: Guillermo Hernando.
 
Suplentes: 12 Ezequiel González, 13 Leonardo Escalante, 14 Enzo Cides, 15 Pedro Ramírez, 16 Elías Gutiérrez, 17 Maximiliano Luayza Koot y 18 Juan Cruz Villagra.
 
Goles: PT 2 Miritello (DyJ), 25’ Zone (G). ST 50’ García (G).
 
Cambios: ST 15’ Gutiérrez por Paradela (G), 26’ Mottes por Mercado Parini (G), 31’ Pereyra por Insfrán (G), 36’ Gutiérrez por Escalante (DyJ) y 44’ Villagra por Miritello (DyJ).
 
Amonestados: Vaschetto y Gutiérrez (G). Quiróz y Herrera (DyJ).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Juan Manuel Díaz.
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3976
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636