Lo enfermeraron de Lepra

La Cuarta no pudo ante la Lepra. Foto: Nicolás Cocchiararo

La Cuarta no pudo ante la Lepra. Foto: Nicolás Cocchiararo

 
Por la sexta fecha de la Zona Campeonato, Estudiantes sufrió ante el poderío de Newell’s que se impuso en cuatro de los seis encuentros disputados, mientras que los dos restantes fueron un empate en Sexta y una victoria para el León en Novena División.
 
Tras la cosecha dispar de puntos ante Independiente, Estudiantes enfrentó a otro equipo de los fuertes, Newell’s. Las categorías menores viajaron hacia Rosario, mientras que las mayores jugaron en el Country de City Bell. En total fueron trece unidades para la Lepra, gracias a los triunfos en Cuarta, Quinta, Séptima, Octava y el empate en Sexta, mientras que el León cosechó tan sólo cuatro unidades por la victoria de la Novena y la igualdad anteriormente mencionada.
 
La jornada comenzó siendo totalmente desfavorable para los platenses. En la Cancha Nº 5 del Country de City Bell abrió la jornada la Cuarta de Martín Mazzucco, que tuvo unos primeros 45 minutos para el olvido, ya que se fue al descanso 3-0 abajo en el marcador. En el complemento el León intentó volver al partido pero ya era tarde y el resultado quedó como en el descanso.
 
En tierras rosarinas la encargada de abrir la jornada fue la Séptima de Luis Suárez, que no pudo mantener su racha de victorias y cayó ante la Lepra 2-0. Las acciones comenzaron un tanto desafortunadas, ya que tras un centro terminó colándose en el segundo palo de Ignacio Mosescu. Ya con Estudiantes jugado en busca del empate, llegó el segundo en el tiempo adicionado y así Newell’s se quedó con los tres puntos.
 
En segundo turno en el predio Leproso fue el turno del partido más esperado de la mañana, más que nada por la calidad de jugadores que había dentro del campo. La Octava de Mauricio Perotti arrancó en otra sintonía, mientras que el rojinegro jugó en un gran nivel. En los primeros 25 minutos, ya iba ganando 3-0, mientras que en el complemento descontó Bautista Cascini, pero rápidamente el local volvió a aumentar la diferencia, y así finalizó el encuentro, 4-1.
 
En el Country, le llegaba el turno a la Quinta de Leonardo Squadrone, que buscaba recuperar el terreno perdido tras el empate frente a Independiente, pero Newell’s triunfó con inteligencia. Fue 3-1 para el visitante. Primero la Lepra se puso 2-0, luego William Nieto descontó pero sobre el final, y con el local tirado en ataque, llegó el tercero desde el punto penal.
 
Por último llegaron los resultados positivos de la jornada. En las tierras del Monumento a la Bandera, la Novena de Alejandro Saggese se impuso por la mínima diferencia ante su rival, en un encuentro que parecía complicado por la ausencia por lesión de Bautista Cejas, sin embargo el equipo lo supo suplir y derrotó a la Lepra. El gol tempranero de Franco Sivetti fue el que le dio los únicos tres puntos de la jornada al Pincha. Así los más chicos volvieron al triunfo.
 
El último encuentro en City Bell estuvo a cargo de la Sexta. Los nacidos en 1995 no pudieron mantener el 1-0 con el que se fue al descanso por el tanto de Elías Umere, y terminó repartiendo unidades ante Newell’s. Nuevamente los dirigidos por Abel Coria no lograron cuidar el resultado positivo, en este caso se tuvo que conformar con tan sólo un punto.
 
Tras la poca suma de unidades, Estudiantes deberá enfrentar a Banfield, siendo las mayores visitantes en Luis Guillón, mientras que las menores recibirán al Taladro en City Bell. Sin embargo, la próxima cita futbolística será el martes, cuando la Cuarta, Quinta y Sexta se pongan al día completando los encuentros postergados de la segunda fecha frente a Godoy Cruz en el Country a partir de las nueve.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4490
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636