Lo empató y ganó en 45 minutos

Gero Rulli mantuvo la valla invicta

Gero Rulli mantuvo la valla invicta

 

Por la primera fecha del torneo de Divisiones Inferiores, la Cuarta de Estudiantes consiguió una victoria enorme en tierras mendocinas, donde goleó por 4 a 1 a su par de Independiente Rivadavia. Leonardo Marinucci, en dos oportunidades, Diego Mendoza y Leandro Sandoval fueron los encargados de dar vuelta un resultado adverso en tan sólo 45 minutos.
 
De por sí jugar de visitante es complicado en el torneo de Inferiores, pero imagínese el tener que viajar en micro hasta Mendoza. Las condiciones ya eran más que complicadas para los platenses, que en los primeros 45 minutos no pudieron realizar el juego deseado, gracias al orden táctico y buena predisposición a la hora de marcar y recuperar. Además de no haber jugado de manera aceptable, el equipo de Mazzucco se encontró en desventaja promediando el primer tiempo por un golazo (de otro partido) generado por un remate de media distacia.
 
En el complemento la situación dio un vuelco de 180 grados, Estudiantes fue el que dominó gracias al orden, la recuperación y el buen juego de los volantes por afuera y de sus delanteros, quienes con el correr de los minutos fueron transformándose en las claves para poder dar vuelta un resultado adverso. Diego Mendoza, quien volvió a jugar en Cuarta tras una larga estadía en la Reserva, fue uno de los que empezó a mostrar el camino correcto, peleando con los centrales rivales y tirándose atrás cuando era necesario. Luciano Bonomo y Leonardo Marinucci fueron otros dos que estuvieron en un nivel altísimo, ambos explotando las bandas, la izquierda y derecha respectivamente.
 
Este trío, Mendoza Bonomo Marinucci, fueron los artífices y protagonistas de gestar el empate transitorio. El delantero de Madariaga recibió en la mitad de cancha y abrió para el volante zurdo, éste envió un centro que se desvió y cayó en los pies del oriundo de Berisso, quien con un remate cruzado puso el 1-1. La ventaja no tardó en llegar, otro centro de Bonomo volvió a complicar a los mendocinos, esta vez la defensa metió una mano dentro del área y por ende el árbitro del encuentro cobró penal. El encargado de transformar el penal en el gol fue Mendoza, que con un remate fuerte y al medio puso en ventaja a la visita.
 
El tercer tanto fue muy parecido al primero. Mendoza se sacó a un par de rivales de encima en tres cuartos de cancha y abrió para Juan Perotti, quien con un centro desde la izquierda volvió a encontrar a Marinucci en el segundo palo que definió de manera similar al empate, cruzado y gol. Hasta ahí Estudiantes ya era claro merecedor de la victoria por todo lo realizado en el complemento.
 
El cuarto y último fue un tanto para guardar en un cuadrito. Alberto Lobato despejó en propia área y Diego Mendoza aguantó la pelota en mitad de cancha y le puso un pase al vacío a Marinucci, éste peleó, ganó la posición y se la devolvió a Mendoza, quien se sacó un par de rivales de encima y a la hora de enfrentar al arquero rival no fue para nada egoísta, y le dijo “tomá y hacelo” a Sandoval que en soledad solo tuvo que empujar la pelota y poner cifras definitivas.
 
Triunfazo en tierras mendocinas para los dirigidos por Martín Mazzucco, primero: porque siempre es bueno arrancar con el pie derecho; segundo: porque fue lejos de casa; tercero: porque el equipo supo revertir, en un tiempo, un resultado adverso y justificar el resultado final; y cuarto y último: mostró un alto nivel de juego en el complemento. Mas allá de todas estas virtudes, también hay cosas por corregir, que en caso de que se consigan, Estudiantes podrá meterse en la conversación en los puestos de arriba.

Ficha del partido

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4965
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636