Lo dio vuelta y triunfó de local

La 2002 de Testa volvió a sufrir un gol tempranero pero supo revertir la situación

La 2002 de Testa volvió a sufrir un gol tempranero pero supo revertir la situación

La Octava de Estudiantes se quedó con el triunfo en la cancha 5 del Country Club de City Bell, fue 3 a 2 ante Olimpo por la fecha 23 y los goles los convirtieron Bruno Schmutz y Martín Basualdo por duplicado.
 
Desde el inicio la 2002 dirigida por Leandro Testa se encontró con un partido cuesta arriba, ya que al minuto del arranque Silvio Leguizamón después de un córner desde la derecha, metió un cabezazo cruzado para poner en ventaja al Aurinegro. A partir de ahí empezó una búsqueda por el empate, con llegadas claras que tuvieron como protagonista a Braian Benítez que desde la banda derecha es peligroso en ataque y, por ejemplo, ante una jugada que terminó en centro de Nicolás Fernández desde la izquierda, no llegó a cerrar para empujar la pelota por muy poco, justo detrás de Martín Basualdo.
 
A los seis minutos el siete bravo del Pincha encaró y le dejó un centro en la cabeza a Bruno Schmutz que le erró sin marca. Pero a los 22 tendría revancha, después de una notable mandada de Rodrigo Dinocco, que pasó mitad de cancha, trianguló con Gonzalo Rivas quien puso una pelota filtrada perfecta para que el número 6 del León tire un centro que no puede despejar el arquero visitante y deja solo a Schmutz para que festeje el esperado gol del empate.
En el complemento se pudo ver el empuje del conjunto de Testa que iba por el triunfo en condición de local, a los diez minutos una avivada de Rivas que sacó rápido después de una falta, echa a correr a Benitez que tira un centro para el pie derecho de Basualdo, pero el arquero Aurinegro estuvo atento para enviarla al córner. Dos minutos más tarde con una sesión desde el córner izquierdo de Benitez involucra a varios jugadores que saltan al primer palo incluyendo al arquero, la pelota se desvía y se mete en el primer palo, ante la confusión el juez central decidió darle el tanto al número 9 Pincharrata.
 
A los 14 minutos del segundo tiempo con una pelota parada perfectamente manejada por Tomás Nuñez, hace que Ezequiel Bleile cuelgue la pelota del ángulo izquierdo de Matías Galán, que no tuvo nada que hacer para evitar que Olimpo llegue al empate. Cuando se cumplían los 22 minutos se repite la jugada, claramente ensayada, de Benitez centrando desde derecha para que Basualdo la agarre con su pierna derecha y a pesar de que el tiro no sale con tanta potencia, sale con colocación, por lo que concluyó en un golazo del centro atacante Pincharrata que llega a los 7 goles en los últimos 5 partidos.
Por la fecha 24, el bloque menor de las juveniles de Estudiantes visitará a Arsenal y en lo que respecta a la 2002, alcanzó los 33 puntos e intentará encadenar su segunda victoria consecutiva ante los del Viaducto.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

Estudiantes (3): 1 Matías Galán; 4 Franco Cassulo, 2 Agustín Villalba, 6 Rodrigo Dinocco, 3 Nicolás Fernández; 8 Gonzalo Rivas, 5 Román González; 7 Braian Benítez, 10 Bruno Schmutz, 11 Roman Abelando; 9 Martín Basualdo.

Suplentes: 12 Juan Cruz Segobia, 13 Juan Pedro Harkes, 14 Joaquín Mura, 15 Germán Leguiza, 16 Braian Aranda, 17 Franco Osez y 18 Máximo Garay.

Director técnico: Leandro Testa.

Olimpo (2): 1 Valentino Torres Melillan; 4 Francisco Prado, 2 Ezequiel Bleile, 6 Jonathan Canteros, 3 Tomás Nuñez; 8 Leonel Corti, 5 Facundo Ranacciotti; 7 Silvio Leguizamón, 10 Gonzalo Miranda, 11 Santiago Hilfer; 9 Gino Carrozzi.

Suplentes: 12 Tomás Barbero, 13 Luca Ginesi, 14 Leandro Galloso, 15 Henry Alexis Quintana y 16 Nazareno Pierucci.

Director técnico: Oscar Fritz.

Goles: PT 1' Canteros (O), 22’ Schmutz (E). ST 12' Basualdo (E), 14' Bleile (O), 22' Basualdo (E).

Cambios: ST 19' Garay por Abelando (E), 21' Galloso por Hifler (O), 25' Quintana por Miranda (O), 28' Aranda por Schmutz (E), 36' Pierucci por Ranacciotti (O) y Osez por Benítez (E).

Amonestados: PT 34' Basualdo (E). ST 33' Garay (E), 38' Fernández (E).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Nº5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636