Lo dio vuelta y encadenó el sexto triunfo al hilo

Estudiantes lo dio vuelta y festejó ante Chacarita (Foto: Matías Sotomayor).

Estudiantes lo dio vuelta y festejó ante Chacarita (Foto: Matías Sotomayor).

La Reserva de Estudiantes superó a Chacarita por 2 a 1 luego de irse en desventaja en la primera mitad; Imanol Enríquez y Bruno Cabrera convirtieron los tantos del equipo del Chino Benítez, que encadenó la sexta victoria consecutiva en el certamen de la divisional.
 
La Reserva del Pincha continúa por la senda victoriosa. En medio de una brillante campaña en condición de visitante (G 8- E1- P 1) el desafío radicaba en demostrar la misma fortaleza en el Country de City Bell, donde el desempeño en cuanto a resultados era más irregular. Después de empezar en desventaja contra Chacarita, un rival que le aplicó un juego friccionado al partido, Estudiantes dio otra muestra de carácter en la segunda etapa, arrinconó al adversario y consiguió un triunfo por 2 a 1 que le permite meterse entre los protagonistas del torneo.    
 
SORPRENDIÓ EL FUNEBRERO DE CONTRAGOLPE
 
La primera mitad tuvo poco juego. Más allá de que el elenco Albirrojo asumió el protagonismo, recién a los 19 minutos pudo generar una chance concreta a partir de una combinación entre Mauricio Vera, Tomás Oses y el cabezazo de Nicolás Talpone que se fue apenas desviado; a los 29 llegó otra ocasión de Matías Pellegrini, que empujó de primera un buscapié en el área y la pelota se fue al lado del segundo palo.    
 
Chacarita mantuvo el orden y sacó a relucir su efectividad en un ataque esporádico a los 32 minutos, cuando Lucas Destefano definió con un sablazo seco sobre el arco defendido por Estéfano Francesconi. El Pincha perdió el dominio y la visita tuvo su mejor momento con un par de llegadas sin demasiado riesgo. A los 38 minutos, Mati Pellegrini recuperó una pelota en tres cuartos del campo, trasladó pero desperdició la chance de igualar tras el mano a mano que le tapó el arquero de Chaca.
 
IMPUSO SU CARACTER Y CONSIGUIÓ DARLO VUELTA
 
El Pincha salió al complemento con la determinación de darlo vuelta. Sin demasiada claridad en los primeros minutos, el Chino Benítez mandó a la cancha al delantero Imanol Enríquez por el volante Mauricio Vera; tras unos instantes sin poder imponerse apostó a atacar con cuatro delanteros. A los 21 minutos, Iván Erquiaga lanzó un centro por izquierda Enríquez y la mandó al fondo de la red con un cabezazo ante la salida en falso del arquero.
 
A partir del empate Estudiantes arrinconó al Funebrero y tuvo un par de ocasiones nítidas, entre ellas un cabezazo de Tomas Oses y un remate desviado de Enríquez. Hasta que a los 41, el debutante colombiano John Arteaga bajó el envío de un córner y Bruno Cabrera clavó un derechazo al ángulo para el festejo del Pincha. Sobre el final ingresó Ayala, se reacomodó defensivamente y no tuvo complicaciones para cosechar el sexto triunfo en fila.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES (2): Estéfano Francesconi; Facundo Mura, Bruno Cabrera, Juan Ignacio Díaz, Iván Erquiaga; Nicolás Talpone, Ángel Acosta, Mauricio Vera; Tomás Oses, Alexis Vega y Matías Pellegrini.
DT: Leandro Benítez.
Suplentes: Emilio González, Ignacio Gariglio, Tadeo Catan, Andrés Ayala, Gerónimo Carrasco, John Manuel Arteaga e Imanol Enríquez.
CHACARITA (1): Lucas Álvarez; Nehuen Montoya, Axel Andrada, Mauro Rojas, Lionel Arias; Lucas Destefano, Brian Almeida, Brian Inveraldi, Lucas Lezcano; Matías Medina y Tomás Segovia.
DT: Luis Marazotto.
Suplentes: César Montero, Cristian Mancinelli, Braian Ruiz, Juan Henríquez, Gonzalo Groba, Sebastián Romano, Ariel López.
Goles: PT 32 Destefano. ST 21 Enriquez (E), 41 Cabrera (E).
Cambios: ST 12 Enriquez por Vera (E), 15 López por Segovia (C), 30 Groba por Medina (C), 33 Romano por Lezcano (C) y Arteaga por Acosta (E), 43 Ayala por Vega (E).
Amonestados: PT 26 Acosta (E). ST 27 Rojas (C) 28 Andrada (C), 42 Arteaga (E).
Expulsados: no hubo.
Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636