Lo dio vuelta en su casa

"El gol de ellos fue un baldazo de agua fría, pero lo supimos dar vuelta en el segundo tiempo que lo jugamos bien", declaró Aaron Spetale terminado el encuentro

 
Por la décimo octava  fecha de la Liga Metropolitana, la Séptima de Estudiantes recibió el domingo en el Country de City Bell a su par de All Boys. Fue victoria para los locales que dieron vuelta un resultado adverso y ganaron por 2  1 con tantos de Karim Jurjo y Aaron Spetal,.
 
En la primera parte los del León llegaron con más claridad en la visita, en la cabeza de Spetale tuvo un palo en el arranque, y luego hizo buenas asociaciones en ataque con Giovani Chirico y Gianluca Bertuzzi, siempre buscando al 9 Pincharrata. Pero al minuto 24 llegó el gol que abrió el marcador, en lo que fue la segunda contra del partido comandada por Emiliano Alonso Mogollón y finalizada por Facundo Saededdini después de una notable atajada de Iñaqui Ludueña. Tres minutos después, tras una pelota parada llegó Spetale para empujarla a la red pero fue salvada en la línea, el Pincha se fue al vestuario abajo en el resultado pero mereciendo más.
 
En el inicio del complemento, el Tucu Krupoviesa movió el banco y a los 4 minutos fue expulsado por el juez del partido Pablo Mostaccio. Hubo un remate de media distancia de Gianluca Bertuzzi, tras una buena presión de Chirico y un mal despeje del arquero desde afuera del área, pero se fue apenas arriba sin poder empatar el encuentro. All Boys avisaba a los 17 minutos con otro contraataque del número 7 que hacía uso de su gran velocidad, pero no pudo definir cómodo.
 
Al minuto 25, el arquero recientemente ingresado Facundo Monetti salió a cortar  con la cabeza un pelotazo en la puerta del área y chocó con el lungo Juan Pablo Damato, que no pudo continuar en el partido y el Albo con cambios agotados tuvo que jugar con un jugador menos el resto del encuentro. Seis minutos después, el 11 del Pincha Karim Jurjo se encontró con una pelota en la puerta del área, y con un derechazo abierto letal la colgó en un ángulo para decretar el empate del encuentro. Dos minutos más tarde con una presión enorme del equipo local, un centro buscapié de Joaquín Yagante hizo que el arquero Esteche de un rebote y llegue Aaron Spetale para poner cifras definitivas al partido. “Tuvimos la pelota, controlamos siempre el partido pero nos faltó en el último pase y terminar bien las jugadas”, declaró el número 9 del León que viene de Casilda en la provincia de Santa Fe.
 
La 2000 es la que mejor viene de las categorías juveniles de Liga Metropolitana, alcanzó los 34 puntos y encadena seis victorias desde la caída por la mínima en el clásico platense. A pesar del gran momento, los dirigidos por Krupoviesa no tuvieron el  mejor arranque y no tienen posibilidades de alcanzar a Racing y Vélez, que se despegaron con 44 y 39 puntos respectivamente. Quedan dos fechas para terminar el año futbolístico, el próximo domingo enfrentarán a Lanús en condición de visitante y cerrarán recibiendo a Quilmes en el Country de City Bell.
 
Escuchá la entrevista a Aaron Spetale haciendo click acá
 
Síntesis:
 
Estudiantes (2): 1 Iñaqui Ludueña; 4 (C) Ivan Gonzalía, 2 Franco Berardi, 6 Franco Rysary, 3 Francisco Biffi; 11 Karim Jurjo, 5 Benjamín Saucedo; 7 Gianluca Bertuzzi, 10 Giovani Chirico, 8 Franco Romero; 9 Aaron Spetale.
 
DT: Juan Ángel Krupoviesa.
 
Suplentes: 12 Facundo Monetti, 13 Mateo Palmieri, 14 Mariano Leccese, 15 Joaquín Yagante y 16 Agustín Guerra.
 
All Boys (1): 1 Rodrigo Esteche; 2 Matías Mongelos Velasquez, 3 Leonel Welikij, 4 Román Guiterrez, 5 Matías Rodríguez, 6 Facundo Butti, 7 Emiliano Alonso Mogollón, 8 Ángel Martínez Hernández, 9 Facundo Taiel Saededdini, 10 - y 11 Facundo González.
 
Suplentes: 13 Francisco Baget, 14 Juan Pablo Damato, 15 Damián Espíndola.
 
Goles: PT 24 Saededdini (AB) ST 31 Jurjo (E); 33 Spetale (E)
 
Cambios: ST 0 Leccese por Gonzalía y Palmieri por Biffi (E); 10 Guerra por Chirico, Yagante por Bertuzzi y Monetti por Ludueña (E); 12 Espíndola por Saededdini (AB); 14 Baget por Welikij.
 
Amonestados: ST 19 Berardi (E); 25 Rodríguez (AB); 36 Saucedo (E).
 
Expulsados: ST 4 Krupoviesa (E).
 
Árbitro: Pablo Mostaccio.
 
Asistente 1: Matías Gocelia.
 
Asistente 2: Felipe Onufrik.
 
Cancha: Nº 4 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.