Lo dio vuelta ante el Arse

La Cuarta superó en City Bell a Arsenal por 2-1, luego de comenzar en desventaja. Ezequiel Miranda y Tomás Montiel, autores de los goles.

Por la vigesimosegunda fecha del Torneo Juvenil de AFA, la Cuarta de Martín Mazzucco fue la encargada de inaugurar la jornada en el Country frente a Arsenal, el pasado sábado. En principio, la visita arrancó en ventaja gracias al gol de Gustavo Martinez; pero luego, en el complemento y con las variantes, Estudiantes lo dio vuelta. Ezequiel Miranda marcó el 1-1 parcial de penal, y luego Tomás Montiel le puso cifras definitivas al marcador.

Durante los primeros minutos, el Pincha intentó ser el dominador de juego, aunque fue sorprendido por el Arse. Luego de un tiro de esquina efectuado a los 15 minutos, en la primera aproximación de peligro, la visita abrió el marcador con un cabezazo en el segundo palo de Gustavo Martinez.

Luego, a Estudiantes le costó generar peligro con la tenencia de la pelota. El equipo de Martin Mazzucco intentó jugar por las bandas, pero permanentemente dejó espacios que Arsenal aprovechó para generar peligro. A los 26 minutos, luego de una mala transición del mediocampo pincha, Martinez quedó mano a mano con el arquero, pero en esta oportunidad Estéfano Francesconi ganó el duelo.

Ya en el complemento, llegaron las modificaciones y la apertura del marcador por parte del Pincha. A los cuatro minutos, Tomás Oses presionó la salida del Arse y le cometieron infracción en el área para evitar el inminente robo de la pelota. El árbitro sancionó penal y de la ejecución se hizo cargo Ezequiel Miranda, quien había ingresado en el entretiempo, y con una definición rasante y contra un palo puso el 1-1 parcial.

Estudiantes mostró una mejoría con los cambios y lo trasladó al resultado. Lautaro Gassa, recién ingresado, aprovechó otra mala salida de Arsenal para meter una diagonal y dejar mano a mano a Tomas Montiel, quien definió ante la salida del arquero para el 2-1 definitivo.

En tiempo de descuento, Estudiantes pudo ampliar el marcador ante la expulsión del arquero visitante, debido a que salió fuera de su área y metió un manotazo para evitar una situación manifiesta de gol, pero finalmente el local desaprovechó el tiro libre.

Fue así como Estudiantes se quedó con los tres puntos al derrotar al Arse, en un encuentro que, a priori, se había tornado complicado. En la próxima jornada, Estudiantes enfrentará a Talleres en Córdoba por la fecha 25.

SINTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (2): Estéfano Francesconi; Damián Adín, Juan Romagnoli, Ignacio Gariglio, Tomás Catalani; Tadeo Catán, Bruno Sarmiento, Facundo Pezza, Tomás Oses; Gerónimo Carrasco; Tomás Montiel.  

Suplentes: Emiliano González, 13 Gonzalo Jambrina, Juan Ignacio Saborido, 15 Francisco Bolinger, 16 Ezequiel Miranda, 17 León Piergiácomi y 18 Lautaro Gassa.

Arsenal (1): 1 Alejandro Rivero; 4 Marcos Abreliano, 2 Mauro Paredes, 6 Lucas Ibaceta, 3 Ian Franco Pezzani; 8 Alejo Antilef, 5 Leonel Picco, 7 Agustín Coronel; 11 Lucas Coyette, 9 Gustavo Martinez y 10 Franco Lonardi.
Suplentes: 12 Bruno Herrera Gama, 13 Alan Britos, 14 Ivan Flamenco, 15 Lucas Necul, 16 Nicolás Rodriguez, 17 Alexis Coman y 18 Lucas Rezagliatti.

Goles: PT 15' Martinez (A). ST 4' Miranda (E) y 21' Montiel (E).
Cambios: ST 1' Miranda por Carrasco (E), ST 16' Gassa por Sarmiento (E), ST 25' Necul por Lonardi (A), ST 25' Rodriguez por Coyette (A), ST 29' Piergiácomi por Catan (E) y 34' Rezagliatti por Pezzani (A).
Amonestados: ST 13' Pezzani (A), 26' Paredes (A) y 34' Adin (E).
Expulsados: ST 46' Rivero (A).
Cancha: N°5 del Country Club de City Bell.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3730
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636