"Lo bueno es que los chicos asimilen la idea de juego"

Inferiores Platenses dialogó con el entrenador de la Reserva del Lobo Leandro Martini. El director técnico Mens sana narró como vio la temporada del Tripero 2019-2020 hasta el receso de verano y también se expresó sobre otros temas.
 
La Reserva de Gimnasia le ganó 2-o a Central Córdoba en el partido correspondiente a la Fecha 16 de la Superliga Argentina 2019-2022. Tras el encuentro Inferiores Platenses pudo conversar con el entrenador Leandro Martini, que expresó: “Al equipo lo veo muy bien. Hicimos un buen torneo sobre todo por el recambio constante que hubo y por suerte los chicos entendieron la idea. Si vemos el andar del equipo durante el torneo, hubo varios cambios. Al inicio con Paradela y Miranda, después entraron otros chicos como Napolitano, Jara, Romero y Cataldi entre otros y por suerte se amalgamaron muy bien a la idea nuestra”.
 
Luego el director técnico Mens sana realizó un pequeño análisis de cómo vio al conjunto Albiazul en esta primera parte del certamen y narró: “Además todo lo realizado, se vio reflejado en los resultados; porque obtener 27 puntos es algo muy bueno. Estar en el lote de arriba es bueno para todos”.
 
A continuación Martini habló sobre el trabajo que viene realizando en el selectivo del Basurero y expresó: “Lo bueno es que los chicos asimilan la idea de juego. Por suerte no ha variado demasiado durante el desarrollo del torneo. Hemos obtenido buenos resultados. Obviamente que cada uno de los jugadores tienen sus características particulares, pero la idea que nosotros le damos con Mariano se viene sosteniendo a pesar de que haya varios cambios”.
 
Enseguida Martini agregó a lo expresado anteriormente lo siguiente: “Obviamente que el objetivo nuestro es en Reserva, es promover chicos, que la Primera tenga la posibilidad de sacar gente del selectivo, que es el fin de todo el trabajo que se hace en las divisiones juveniles”.
 
Prosiguiendo con su análisis, el ex jugador de Villa San Carlos comentó como ve al equipo para lo que resta del torneo de la Superliga Argentina 2019-2020 y marcó: “Ahora tenemos un descanso después de un año muy largo. Arrancamos el 6 de enero. Nuestra idea es mantener y mejorar todo lo que hicimos hasta ahora. Quedan algunos partidos del campeonato y queremos seguir en la pelea de arriba”.
 
Luego Martini habló sobre su paso por Primera División de manera interina junto con Mariano Messera y enunció: “Cada vez que estamos con el grupo de Primera, el plantel responde. Además ya nos conocemos todos; nosotros venimos trabajando hace bastante tiempo en el Club y hay mucho respeto. La verdad que no nos mareamos, ni nos salimos del foco. Cuando nos toca estar en Primera, nos abocamos a eso y cuando trabajamos en Reserva pasa exactamente igual”.
 
Finalizando la entrevista, y analizando como ve al equipo para los próximos encuentros, el jugador argumentó: “El trabajo en juveniles durante el año lo vi muy bien. Si vos miras durante el año tuvimos una Reserva con un plantel muy selectivo. Dentro del plantel hay muy pocos chicos profesionales y eso va con nuestra idea de promover juveniles. Es obvio que allí muchas veces le sacamos jugadores a las juveniles, desde Cuarta hasta Séptima y seguramente eso influya también en el andar de esos equipos, pero lo bueno es que eso también lo reflejan los resultados en Reserva que eso ayuda y mucho”.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4413
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636