Llegó la segunda

Carlos Auzqui convirtió desde los doce pasos

Carlos Auzqui convirtió desde los doce pasos

La Reserva de Estudiantes superó este sábado 2-1 a Tigre, en el partido preliminar, y consiguió así su segunda victoria consecutiva en el 2012.  Los dirigidos por Martín Zuccarelli repitieron otra buena actuación y dieron vuelta el marcador con los goles de Carlos Auzqui –de penal- y Dylan Gissi.

Con un equipo reforzado por Justo Villar y Duván Zapata, el Pincha intentó hacerse fuerte en Victoria. Y en el primer tiempo, principalmente, lo logró a partir del buen pie que había en mitad de cancha. Con sus volantes, el conjunto albirrojo fue criterioso en el manejo de la pelota y formó un circuito futbolístico que nutrió al único hombre de ataque definido: Zapata.

Pero Estudiantes no pudo plasmar su superioridad en la red, y Tigre, en la única concreta que tuvo, no perdonó. Nicolás Camerlik quedó mano a mano con Villar y no falló en la definición. Sin embargo, se haría justicia antes del final del primer tiempo, porque en el minuto 44 el Pincha encontró el empate a partir de un penal. El gol no provino precisamente del remate, ya que Agustín Cousillas rechazó el disparo de Auzqui. Fue en la siguiente instancia, en el rebote que capturó Carlitos.

En el complemento volvió a generar peligro Tigre, y nuevamente por intermedio de Camerlik. Esta vez el duelo lo ganó el paraguayo Villar. Y tras esa acción, apenas tres minutos de tarde, llegaría el segundo gol albirrojo. Michael Hoyos ejecutó un preciso tiro libre que encontró la cabeza de Gissi, quien se elevó por sobre todos y ajustició al arquero con su frentazo.

Los minutos finales se vivieron con suma intensidad. Tigre por supuesto iba en busca del empate; Estudiantes intentaba cuidar su ventaja a través de la posesión. Para esta tarea, Zuccarelli incluyó al habilidoso Joaquín Correa, Inferiores Platenses de Oro en 2011. Después cuando se hizo necesario reforzar la mitad de cancha, el entrenador se inclinó por Pablo Rosales y Matías Presentado

Síntesis del partido:

 
Tigre: Agustín Cousillas; Eric Godoy, Valentín Laspeñas, Maximiliano Montero, Juan Cellaya; Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Emiliano Elías Copus, Nicolás Martínez; Nicolás Camerlik, Cristian Bordacar. 
 
DT Fabio Radaelli
 
Suplentes: Alan Minaglia, Cristian Ivanovski, Cristian Gutierrez, Esteban Ciacheri, Emiliano Tabone. 
 
Estudiantes: Justo Villar; Sergio Modón, Dylan Gissi, Jeremías Ruíz, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, José Leudo Romaña, Diego Auzqui, Michael Hoyos; Gabriel Seijas, Duván Zapata. 
 
DT Martín Zuccarelli
 
Suplentes: Agustín Silva, Pablo Rosales, Matías Presentado, Joaquín Correa, Kevin Hoyos. 
 
Goles: PT 38 Camerlik (T) y 44 C. Auzqui (E). ST 9 Gissi (E).
 
Cambios: ST 24 Tabone por Laspeñas (T), 28 Correa por Zapata (E) y Rosales por Seijas (E), 32 Presentado por D. Auzqui (E)
 
Amonestados: PT 20 Leudo (E), 25 Arzura (T). ST 20 Díaz (T) y 28 Hoyos (E)
 
Árbitro: Laura Fortunato
 
Estadio: Monumental de Victoria

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636