Llegó el momento del Taka Sivetti

Franco Sivetti estará por primera vez en el banco de Primera División (Foto: Emi Cianciulli).

Franco Sivetti estará por primera vez en el banco de Primera División (Foto: Emi Cianciulli).

Franco Sivetti, otro de los predilectos del Chino Benítez, quedó concentrado para el partido ante Newell`s. Conocé la historia del pibe de General Madariaga que es tío de un crack del fútbol argentino. La palabra de Gustavo Salinas.
 
–Obviamente que siempre estoy esperando esa oportunidad de jugar en Primera. Sé que di un paso enorme al firmar el contrato, pero no debo relajarme porque hay mucha competencia y eso siempre es bueno.

Decía Franco Sivetti a Inferiores Platenses pos partido de Reserva del último lunes contra Defensa y Justicia. Dentro del grupo de jugadores predilectos que el Chino Benítez adoptó tras dirigir en Reserva, está justamente el Taka Sivetti, su capitán en esa divisional. El pasado 23 de agosto firmó su primer contrato profesional con Estudiantes hasta junio del 2020, y a pesar de concentrar un par de veces con el plantel superior, aún no había tenido la chance de ocupar al menos un lugar en el banco de relevos. Después de la última lesión, el mediocampista recuperó su nivel y finalmente le llegó el momento de estar en Primera.

El jugador de la categoría 98 arribó a Estudiantes en 2012, con edad de Novena División, y compartió plantel en las inferiores con Juan Foyth, Juan Bautista Cejas y Matías Ahumada Acuña, entre otros.

En la documentación de Sivetti podría decir “nacido en General Madariaga, criado en City Bell”; para el pibe que apodan el Taka –porque, según dice, de chico jugaba mucho al tiki-taka– la pensión del club es como su casa; llama como madre del corazón a Catalina (la cocinera de la pensión), se lo suele ver cualquier día en el buffet, tomando mates en algún rincón del predio, o en la pileta durante la temporada de verano en el Country Club. Allí, hasta concluyó sus estudios en el bachillerato de la institución. 

El joven madariaguense, nacido el 30 de mayo de 1998, es un mediocampista de perfil derecho, de buen control, panorama, dinámica y con potente pegada. Sus características se amoldan de manera ideal al funcionamiento que pretende Leandro Benítez, porque puede aportarle equilibrio en la zona medular con esa constante presión y versatilidad para defender y atacar. Por eso resultó una de las primeras apuestas del Chino ni bien asumió formalmente a la dirección técnica en Primera División en el inicio de la pretemporada, y hasta lo llevó a concentrar para aquel partido de Copa Argentina ante Central Córdoba.
 
****************************************
El Taka Sivetti tuvo una destacada actuación en el equipo que logró consagrarse campeón de la Frenz International Cup 2016, en Malasia, tras vencer en la Final a Inter de Porto Alegre por 1 a 0. Aquel combinado de jugadores de las categorías 97/98 fue conducido por Gustavo Salinas e integrado por algunos de los juveniles que un tiempo más tarde debutaron en Primera, como Juan Foyth, Iván Gómez, Carlo Lattanzio, Francisco Apaolaza y Juan Bautista Cejas.

“Es un jugador con mucha agresividad y dinámica, que puede jugar de volante central o volante interno, con mucha recuperación y fuerte en el uno contra uno”, dice el Lomo Salinas, justamente un entrenador clave en la maduración del futbolista, ya que dirigió a esa categoría 98 en edad de Sexta y Quinta División. “La virtud más grande es su profesionalismo. Es un pibe super responsable y con mucha predisposición al trabajo”, detalla el DT a Inferiores Platenses, y agrega otro elogio: “Es un gran líder dentro y fuera de la cancha. Un muy buen ejemplo para sus compañeros”.

En las inferiores del Pincha, el joven madariaguense llegó a jugar como defensor central –entre Octava y Séptima División–, y a pesar de sentir una mayor comodidad en la zona del mediocampo, cada vez que su equipo lo necesitó en el fondo cumplió sin problemas. Entre otros momentos de esta etapa del Taka en el semillero, se recuerda aquel gol que anotó en un Clásico en Séptima División –para remontar un 0-2–, como también la obtención del campeonato de Liga Metro en 2013 de la mano de Juan Ángel Krupoviesa, ahora ayudante de Benítez.
 
*****************************************
“Siempre es lindo volver a los pagos donde crecí, para ver un poco de fútbol y recordar buenos momentos. Más allá de que me acostumbré a estar allá, se necesita del amor de la familia”, decía hace unos meses el Taka al programa Zoom Deportivo de Madariaga, cuando estuvo de visita en el Club Deportivo Los del Clan. Allí dio sus primeros pasos y sorprendió tanto con su nivel que hasta llegó a jugar con los de la categoría 94/95. Cada vez que hubo una noticia acerca del Taka Sivetti –más allá de que sea un juvenil– repercutió en la localidad bonaerense de General Madariaga, en donde siempre esperan con ansías verlo jugar en Primera.

Franco Sivetti tiene lazos familiares con personajes relacionados al fútbol. Es el hermano de Claudio Sivetti, un ex delantero histórico de la Liga Platense, que se destacó en aquel Everton –dirigido por el Chaucha Bianco– que estuvo cerca de ascender al viejo Argentino A, y en el que compartió equipo con Luis Martín –PF en la selección juvenil– y el propio Gustavo Salinas. Además, el Taka Sivetti tiene otro parentesco que no muchos conocen: es el tío de Lucas el Oso Pratto, el actual delantero de River.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636