Llegó el momento de ser Pirata

Las mayores jugarán de local por primera vez en la Superliga. Foto: Julián Martínez.

Las mayores jugarán de local por primera vez en la Superliga. Foto: Julián Martínez.

Gimnasia se medirá con Belgrano de Córdoba por la Fecha 2 de la Superliga Juvenil de Fútbol, desde la mañana del sábado. Las categorías mayores tendrán su primera vez oficial como local, mientras que Novena, Octava y Séptima jugarán en La Docta.

El primer capítulo del flamante torneo de Juveniles dejó buenas sensaciones en el conjunto Tripero. Sobre los 18 puntos en disputa, Gimnasia dividió con Patronato y se quedó con nueve, debido a los triunfos de Cuarta, en Paraná, y Octava y Séptima en Estancia Chica.

Con el debut en el certamen ya consumado, ahora los cañones apuntarán al Pirata cordobés, equipo que protagonizó un debut muy auspicioso frente a Huracán. En total, fueron once las unidades cosechadas por el Celeste de Alberdi, que triunfó en Quinta, Sexta y Novena, mientras que igualó en Cuarta.

En Abasto, el inicio de la jornada, pautado para las 9:00, quedará a cargo de la Cuarta División de Jorge San Esteban, que el último sábado venció al Patrón a domicilio por 1-0, con un tanto de Lucas Calderón, nuevo capitán del equipo. A su término, cerca de las 11:00, llegará el turno de la Quinta dirigida por Martín Saggini que no pudo llegar al empate en Entre Ríos, al caer por 2-1. Por último, a las 13:00, la Sexta División comandada por Rodrigo Roselli tendrá la oportunidad de cosechar su primer triunfo del año, tras la derrota por 3-2 en tierras paranaenses.

Por su parte, en el Predio Armando Pérez se desarrollarán los encuentros correspondientes a las tres categorías más pequeñas. Consecuencia de una de las tantas novedades que ofreció el nuevo sistema de competencia, la Novena División liderada por Andrés Ramos inaugurará las acciones, en busca de los primeros tres puntos, a las 9:00. Seguidamente, alrededor de las 10:30, saltará a la cancha la Octava de Pablo Romero, cuya misión será repetir resultado respecto del primer partido oficial de 2018. Los últimos en entrar en escena, con horario estipulado para las 12:00, serán los nacidos en 2002 que, al mando de José Luis Napolitano, vencieron por 2-0 al Santo entrerriano en el debut.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4191
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636