Les faltó la estocada final

Espinoza fue la figura del partido, aunque no tuvo suerte para marcar el gol de la victoria (Foto: Martín Dútil)

Espinoza fue la figura del partido, aunque no tuvo suerte para marcar el gol de la victoria (Foto: Martín Dútil)

La Novena de Gimnasia volvió a tener otra actuación muy buena y superó a Lanús desde el juego, aunque no así en el resultado, ya que igualaron 0 a 0.  La jornada número 12 se vio marcada por el buen desempeño Tripero en el primer tiempo, y la disputa y la lucha en el complemento que significaron una igualdad injusta para los platenses.
 
El Lobo llevaba al choque con el Granate expectante en las primeras colocaciones, por ende necesitaba una victoria que lo arrime a los punteros. Eso se evidenció en los treinta minutos iníciales donde los dirigidos por Ignacio Konstewein hostigaron a la visita con una serie de remates de Exequiel Espinoza. La Pantera avisó por triplicado en el tramo reducido del juego. El arquero de Lanús fue el gran responsable que los Mens Sana, no se vayan arriba en marcador, ya que tapó dos de los tres disparos del delantero.
 
El elenco Tripero se hizo fuerte desde la defensa y el mediocampo, motivo por el cual se volvió acreedor de la pelota para cederla a los delanteros. La dupla de centrales, Scaglia- Paíz volvió a funcionar a la perfección y el despliegue de los laterales le aportó soluciones a la categoría 2002, que no pudo plasmar esa diferencia en el resultado.
 
En el complemento, los choques y las piernas fuertes comenzaron a asomar en una tarde fría que dentro de la cancha tomó temperatura. A los 10, ambos equipos se quedaron con uno menos, debido a que Felipe Díaz y Nahuel Cortez fueron penados con la pena máxima luego de un encontronazo en la mitad de la cancha.
 
Tras la expulsión, el partido se desvirtuó y entró en un terreno poco atractivo. Aún así, el Lobo se las ingenió para fabricarse alguna chance de gol. La más clara, se dio luego de un desborde de Fabrizio Pellegrini que Espinoza no pudo culminar. El delantero de gran partido le tocó sufrir en carne propia, la crueldad de la pelota que no quiso ingresar en la meta contraria.
 
De esta manera, la Novena de Gimnasia no pudo conseguir el triunfo que lo acerque al puntero, aunque cabe destacar que estiró el invicto, debido a que los 2002 no conocieron la derrota en este certamen. Seis victorias y tres empates reflejan el buen momento que está atravesando la categoría dirigida por Konstewein. Lo que se aproxima para el Lobo es el choque contra Quilmes la semana venidera en condición de visitante.
 
Síntesis:
 
Gimnasia (0): 1- Ramiro Gutiérrez; 4- Franco Zupi (C), 2- Valentino Scaglia, 6- Juan Pablo Paiz, 3- Franco Silva; 8- Fabrizio Pellegrini, 5- Valentín Pereyra, 11- Felipe Díaz; 10- Lucas Pelude; 7- Exequiel Espinoza, 9- Pedro González
 
Suplentes: 12- Lautaro Colombier, 13- Emilio Pérez Piccoli, 14- Diego Videla, 15- Valentino Aurelio, 16- Mariano Chávez
 
Lanús (0): 1- Santino Dalverne, 2- Esteban Coatti, 3- Ramiro Pereyra, 4-Mateo Coyette, 5-Dante Espinoza, 6-Nahuel Cortez, 7-Lucas Solito, 8- Nicolás Maldonado, 9- Pablo Gamboa, 10- Ian Pedraza, 11- Santiago Sosa
 
Suplentes: 12: Enzo Arrubia, 14- Luciano Miño, 15- Juan Cruz Castel Acuña, 16- Lucas Almada
 
Goles: No hubo
 
Cambios: ST 12 min Aurelio por Espinoza (G), 20 min Chávez por González (G), 24 min Videla por Pellegrini, 27 Pérez Piccoli por Pelude (G)
 
Amonestados: ST 2 min Gamboa (L), 26 min Coyette (L) y Silva (G)
 
Expulsados: ST 10 min Díaz (G) y Cortez (L)
 
Árbitro: Onufrik Felipe
 
Asistente 1: Alan Bourlot
 
Asistente 2: Santiago Achucarro
 
Cancha: Número 1 (El Bosquecito)
    

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.