Leonel García, el mejor en el triunfo de la Cuarta

Poroto García fue fundamental en la victoria del Lobo. Foto: Julián Martínez.

Poroto García fue fundamental en la victoria del Lobo. Foto: Julián Martínez.

Durante el primer turno de la jornada disputada el último sábado en Estancia Chica, la Cuarta División de Gimnasia venció a Estudiantes por 2-1 en un partido vibrante, que tuvo como figura a Leonel García.

 

La historia comenzó torcida para la Cuarta que dirige Jorge San Esteban, ya que al minuto de juego Lautaro Ruíz Martínez marcó el 1-0 a favor del Pincha. Sin embargo, de a poco el Lobo logró acomodarse en el terreno de juego y a los 20 minutos de la primera etapa Juan Cruz Prefacio anotó el empate, tras un buen centro de Leonel García. Ya en el complemento, a los nueve Tomás Romero anotó el 2-1 que fue definitivo, para alegría del equipo conducido por el Coco.

Si bien fueron varios los puntos altos en el local, tal como comentó Chirola al advertir que "jugamos bien todos", fue García quien se posicionó un escalón por encima del resto. El motivo principal tuvo que ver con el tratamiento que ejerció sobre el balón, asistiendo en el primer gol y protagonizando la tenencia y creación de juego a lo largo de los 90 minutos.

Nacido hace 20 años en Rosario, Poroto se ha afianzado de gran manera en el equipo titular de Cuarta, y sus buenos rendimientos durante la temporada 2018 lo han llevado varias veces a ocupar un lugar en el banco de relevos del Selectivo de Reserva que comandan Leandro Martini y Mariano Messera. Preciso, ágil, atrevido y encarador, el categoría 1998 le aporta potrero, picardía y ritmo al mediocampo Mens Sana, en el que tuvo un sábado más que positivo.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636