Le faltó muy poco

Peludé gambetea a sus rivales. Foto: Julián Martínez

Peludé gambetea a sus rivales. Foto: Julián Martínez

La categoría 2002 del Lobo, a pesar de no haber hecho un mal partido, se quedó con las manos vacías ante Arsenal, que se quedó con los tres puntos al imponerse por 2-1. Mariano Chávez fue el autor del descuento tripero, en el segundo tiempo.
 
No hubo demasiada justicia el sábado en Estancia Chica. Y no resulta intrascendente remarcarlo, porque la Octava División de Gimnasia hizo méritos suficientes como para, al menos, quedarse con un empate. De hecho, durante los primeros minutos de la etapa inicial fue el que se impuso e intentó marcar su impronta. Con Álex Aramallo participativo y un Tomás Muro movedizo en el frente de ataque, el Lobo generó peligro en el área celeste y roja. Sin embargo, Arsenal fue más certero y a los 40 minutos de juego se puso en ventaja gracias a un cabezazo cruzado de Emiliano Ordoñez, que estampó el 1-0 en favor de la visita.
 
Ya en el complemento el Viaducto, aprovechando su condición de ganador, supo manejar la pelota y los tiempo. Aunque, con el paso de los minutos, esto no impidió que el Tripero se acercara cada vez más al arco defendido por Lautaro Dursich. En este sentido, la más clara estuvo en los botines de Aramallo, quien, tras combinar con Muro, lanzó desde la derecha un disparo que bien pudo controlar el 1 visitante. A pesar de los intentos, el Mens Sana no lograba doblegar la resistencia de la defensa de Arsenal.
 
"Los goles que no se hacen en el arco de enfrente, se pagan en el propio" dice una famosa frase futbolera. El elenco de Sarandí le hizo honor a la misma, ya que otra vez a los 40 minutos, esta vez del complemento, volvió a aparecer Ordoñez para marcar el 2-0 de su equipo. Prácticamente sin tiempo, Gimnasia siguió con la misma mentalidad dispuesto a conseguir el descuento, que llegó gracias a la aparición de Mariano Chávez, quien había ingresado sobre la mitad de la etapa final. Sin tiempo para más, quedó la sensación que el conjunto albiazul hizo lo suficiente como para quedarse con algo más.
 
La revancha la tendrá el próximo sábado cuando visite en Córdoba a Talleres, en tenor de la Fecha 9 del Torneo de Juveniles de AFA.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Keving Vergara; 4 Franco Zupi, 2 Santiago Conejero, 6 Nelson Dávalos, 3 Jeremías Leiba; 5 Evaristo Elso, 7 Juan Dignani (C); 8 Kevin Santellán, 10 Ález Aramallo, 11 Lucas Peludé; y 9 Tomás Muro.
 
Suplentes: 12 Blas Merino, 13 Braian Cóceres, 14 Valentín Scaglia, 15 Santiago Ortuño, 16 Felipe Díaz, 17 Dylan Di Fino y 18 Mariano Chávez.
 
DT: Jorge San Esteban.
 
Arsenal de Sarandí (2): 1 Lautaro Dursich; 4 Juan Piriz, 2 Ezequiel Silvero, 6 Emiliano Ordoñez, 3 Joaquín Martínez; 5 Uriel de la Rosa, 7 Iván Arce; 8 David Aguirre, 10 Facundo Kurspzky, 11 Uriel Fernández (C); y 9 Gonzalo Coria.
 
Suplentes: 12 Leandro Celotti, 13 Franco Martínez, 14 Enzo Bazán, 15 Martín Riquelme, 16 Mirko Rodríguez, 17 Daniel Rodríguez y 18 Alan Sabala.
 
DT: René Gómez.
 
Cambios: ST 13' Di Fino por Zupi (G), 18' Sabala por Kruspzky (A), 20' Chávez por Peludé (G), 36' Riquelme por Coria (A), 42' D. Rodríguez por Fernández (A).
 
Goles: PT 40' Ordoñez (A); ST 40' Ordoñez (A), 43' Chávez (G).
 
Amonestados: Dignani y Zupi (G); Arce (A).
 
Expulsados: no hubo.
 
Cancha: n° 1 de Estancia Chica, Abasto.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey