Le dijo adiós al objetivo de viajar a Nueva York

Los equipos de Estudiantes y Alianza de Villa Maria previo a la final, junto a Diego Milito (padrino del evento y emblema de Racing Club)

Los equipos de Estudiantes y Alianza de Villa Maria previo a la final, junto a Diego Milito (padrino del evento y emblema de Racing Club)

El combinado de niños nacidos en los años 2005 y 2005 disputaron el miércoles en el predio Tita Mattiussi perteneciente a Racing Club de Avellaneda, la Final Nacional del Mundialito organizado por La Serenisima y le dijieron adiós al objetivo de viajar a Nueva York para disputar la Danone Cup. 
 
En la primera fase del triangular final definitorio, la categoría conducida por Marcelo Zúrzolo y Pedro Senta, no logró quebrar el 0 en el primer partido cuando enfrentó a Alianza Francesa de Villa Maria, Córdoba. Si bien tuvo buen manejo de balón, intentando crear jugadas peligrosas, desperdició muchas situaciones de gol y el duelo terminó empatado.
 
En el segundo partido, consiguió una victoria por 2 a 0 con goles de Leandro Juarez y Luca Landriel ante Independiente Rivadavia de Mendoza, quién había conseguido ser finalista cuando el Mundialito tuvo sede en Mendoza el pasado 20 de mayo. 
 
Al vencer al conjunto mendocino, alcanzó llegar a la instancia final de dicho evento debiendo enfrentar desde las 16:30 horas a Alianza Villa Maria. En un partido que comenzó siendo parejo en los primeros minutos, El Pincha acatando las órdenes de sus entrenadores se rearmaron mejor en cuánto a juego y al igual que en el encuentro anterior ante este mismo rival, tuvo las situaciones más claras, aunque no las pudo aprovechar ya que desperdició todas. 
Sumado a esto, Lisandro Guzmán malogró un penal a falta de 3 minutos para el cierre del partido dejando escapar el pase de Estudiantes para disputar la Danone Cup en Nueva York.
 
El partido fue a una instancia de tiempo suplementario que tampoco pudo quebrar el empate en 0.
La Final Nacional se vivía con nervios e incertidumbre para saber quien se iba a quedar con el mayor galardón. En una definicion desde los 12 pasos (penales), Estudiantes cayó derrotado por 7 a 6 ante Alianza de Villa Maria y de esta manera, el equipo oriundo de la provincia de Córdoba será quien represente a nuestro pais en la prestigiosa competencia Danone Cup de alcance internacional.
 
Fue una meritoria participación de la categoría 2005 de Estudiantes, quienes se habían consagrado campeones cuando el Mundialito de La Serenisima tuvo su primera sede en la ciudad de General Rodriguez, provincia de Buenos Aires, aquel pasado 6 de mayo.   

Comentarios

Una pena por los chicos del Pincha, esos chicos de Villa Marìa tenian un sistema defensivo increible, mèrito d ellos tambièn hay que reconocerlo no pudimos convertirles niungùn gol. Animo Pincha!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.