Le costó en una jornada llena de goles

Valentín Deza se anotó en las redes ante Talleres (PH: Julián Sancholuz)

Valentín Deza se anotó en las redes ante Talleres (PH: Julián Sancholuz)

Por la fecha 25 del Torneo de Juveniles A de AFA, la Octava de Estudiantes recibió y cayó frente a su par de Talleres en un partido lleno de emociones que finalizó en un 4 a 2 para la visita; los goles del Pincha los convirtieron Braian Benítez y Valentín Deza.

La primera parte fue determinante para el trámite del partido, y se dividió, según dominio y eficacia, en dos bloques de 20 minutos en los que cada equipo supo brillar. A los nueve minutos del arranque del partido, Benítez recibe una pelota de espaldas al arco, pero con un notable giro y cambio de ritmo, dejó a la defensa atrás y definió cruzado para abrir el marcador. Parecía que el Pincha iba a controlar el partido, manejando la pelota con tenencia y llegando a ampliar la ventaja tan solo cuatro minutos más tarde, con una buena acción colectiva que finalizó en un pase atrás del número 7 del León que encontró a Deza, para que el lateral por derecha de la 2002 defina con un gran tiro cruzado en la puerta del área grande.

 
A los 26 minutos del primer tiempo comenzaría la seguidilla de la visita con la que daría vuelta el encuentro y pasaría a ganarlo, el primer tanto fue de una buena jugada por la línea de fondo del sector izquierdo protagonizada por Mateo Mamani, que concluyó en un pase atras para Valentín Giraudo que definió sin problemas al primer palo. Cuatro minutos más tarde, a través de una contra comandada y finalizada por Giraudo, la T empardaría en partido. Y a los 33 con una pelota parada desde la derecha hizo que el arquero Pincha salga a cortar pero que lo anticipe Juan Pablo Di Angelo, que peinó el balón y puso el 3 a 2 parcial, en una ráfaga de goles en siete minutos.

 
En el complemento Estudiantes intentó con sus armas pero no pudo penetrar la defensa de Talleres, que además en el minuto 12 a través de una nueva pelota parada, Sheyko Studer pondría cifras definitivas al partido, que luego entró en una meseta y terminó con el 4 a 2 para la visita. Así, la 2002 Albirroja continúa con  33 unidades, producto de sus diez victorias y tres empates conseguidos durante el 2017.
 
Por la fecha 26 del Torneo de Juveniles de AFA, la ’02 que dirige el Pato Leandro Testa visitará el próximo sábado a Banfield, con la expectativa de encarar el sprint final del campeonato y terminar el año lo más alto posible.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO: 
Estudiantes (2): 1 Agustín Ezama; 4 Valentin Deza, 2 Agustín Villalba, 6 Maximiliano Acosta, 3 Nicolás Fernández; 8 Gonzalo Rivas, 5 Johann Blanco; 7 Braian Benítez, 10 Bruno Schmutz, 11 Joel Pinha; 9 Martín Basualdo.
Suplentes: 12 Matías Galan, 13 Franco Cassulo, 14 Román González, 15 Roman Abelando, 16 Franco Osez, 17 Braian Aranda y 18 Máximo Garay.
Director técnico: Leandro Testa.
Talleres (4): 1 Martínez Lezcano; 4 Héctor Garelli, 2 Sheyko Studer, 6 Juan Pablo Di Angelo, 3 Mirko Vivas López; 8 Santiago Toloza, 5 Maximiliano Román, 7 Valentín Giraudo; 10 Francisco Jesús Ledesma, 9 Mateo Mamani, 11 Fausto Medina.
Suplentes: 12 Gino Copella, 13 Adan Augusto Brizuela, 14 Diego Vivas, 15 Pablo Evcaszo, 16 Jeremías Bertacin Leon y 17 Gonzalo Fernández.
Director técnico: Fabián López.
Goles: PT 9' Benítez (E), 13’ Deza (E), 26’ Giraudo (T), 30’ Giraudo (T), 33’ Di Angelo (T) ST 12' Studer (T).
Cambios: ST 13' Abelando por Pinha y Aranda por Fernández (E), 17' Bertacin Leon por Toloza (T), 20' Osez por Blanco (E), 27' Brizuela por Medina (T), 32' Fernández por Giraudo (T).
Amonestados: ST 19' Giraudo (T).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.