Le costó el Rojo

Santi Flores marcó el empate parcial

Santi Flores marcó el empate parcial

La Séptima cayó frente a Independiente por 3 a 1, a pesar del empate parcial de Santiago Flores. Cuarta derrota consecutiva como visitante en lo que va del torneo.
 
La categoría 2001 fue la encargada de abrir la jornada en Villa Domínico, visitando a Independiente. Casi desde el vestuario arrancó en desventaja: a los dos minutos, el Rojo se puso en ventaja gracias al gol de Ignacio Medina que cabeceó en soleadad, aunque a los 21 igualó Santiago Flores para Estudiantes, de pelota parada. En el complemento, a pesar del buen arranque, el local volvió a ponerse en ventaja desde un tiro libre y finalmente, ya con el Pincha volcado decididamente en ataque, Medina puso el 3-1 final. Los dirigidos por Martín Gaimaro ratifican lo costoso que les resulta ganar de visitante: lleva cuatro derrotas al hilo. 
 
La primera jugada de peligro del partido condicionó abruptamente el desarrollo posterior del juego, ya que a los dos minutos Independiente se puso en ventaja. Fue a través de un centro pasado enviado desde la izquierda, que luego conectó Ignacio Medina de cabeza, en su aparición en soledad, mediante el cual el local se puso en ventaja. 
 
Luego, Estudiantes sufrió el problema redundante en varios de los partidos disputados durante éste año: la falta del nexo entre el mediocampo y la última línea, ocupada por Jairo Vásquez. El rival se agrupó muy bien en los espacio por los cuales el Pincha intentaba atacar, por lo que a Estudiantes le costó llegar a los metros finales con pelota dominada. Fue por eso que la igualdad transitoria llegó de pelota parada: luego de un tiro libre ejecutado por Esteban Obregón, Santiago Flores conectó la pelota en el primer palo, anticipándose a  su marcador, para el 1-1 parcial.
 
En el complemento, el trámite del partido continuó el mismo camino: Estudiantes tenía mayor y mejor dominio de la pelota pero le costaba llegar al área rival, mientras que a Independiente le bastaban un par de toques para generar peligro. Así, a los 31 minutos, el Rojo generó un tiro libre a su favor en la puerta del área, un tanto volcado a la derecha del campo de juego. De la ejecución se hizo cargo Nicolás Scarpa, y la pelota terminó en el fondo de la red luego de un pique muy cercano al primer palo del arquero, para poner el 2 a 1 parcial a favor del local.
 
Durante los siguientes quince minutos, Estudiantes fue decididamente en busca del empate, relegando un tanto la labor defensiva. No generó situaciones demasiado claras de gol e Independiente, por su parte, aprovechó el descuido para convertir de contraataque el 3 a 1 final: fue Ignacio Medina quien estampó el cierre definitivo en el marcador.
 
De ésta manera, la categoría 2001 volvió a caer de visitante  y ya suma cuatro derrotas consecutivas en esa condición, siendo el 2-0 ante Patronato en Paraná el último regreso victorioso. En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Sarmiento de Junín en busca de la recuperación.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
 
Independiente (3): Nahuel Costa; Martín González, Nicolás Romero, Lautaro Guerreiri, Paulo Marín; Fernando Da Rosa, Emiliano Millaman, Mariano Arrieta; Ignacio Medina, Nicolás Scarpa y Lautaro César.
Suplentes: Leones González, Pablo Maciel, Rodrigo González, Ulises Parra, Patricio Goglino, Tomás Pino, y Bruno Gómez.
 
Estudiantes: Luca Fanuele; Valentín Rosales, Santiago Flores, Bautista Biffi, Rodrigo Fuentes; Lautaro Lovazzano, Bautista Kociubinski; Franco Sorroche, Agustín Maciel, Esteban Obregón; Jairo Vásquez.
Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Franco Rysari, Cristian Flores, Carlos Vega, Gastón Benedetti
 
Goles: PT 2' Medina (I), 21' S. Flores (E ). ST 31' Scarpa (I) y 47' Medina (I).
Cambios: ST 1' Parra por Millaman (I), 12' Benedetti por Sorroche (E ), 25' Vega por Obregón (E ), 35' Maciel por Marín (I) y 36' Flores por Maciel (E ).
Amonestados: ST 6' Lovazzano (E ), 6' Da Rosa (I), 16' César (E ), 28' Maciel (E ), 30' Fuentes (E )
Expulsados: no hubo. 
Cancha: Nº4 del predio de Independiente en Villa Domínico. 
 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.