Le costó ante un Fortín impenetrable

La Cuarta de Mazzucco fue la que mejor encaró el duelo ante Vélez y terminó goleando 3-0

La Cuarta de Mazzucco fue la que mejor encaró el duelo ante Vélez y terminó goleando 3-0

Por la fecha 13 de la Superliga Juvenil, Estudiantes enfrentó a Vélez y sumó 3 puntos de 18 posibles, producto de la victoria de la Cuarta.
 
Era de esperarse una floja sumatoria ante un rival que acostumbra a trabajar las inferiores y año tras año pelea en más de una categoría por el título (en este caso la clasificación a las semifinales).
 
En City Bell se vio lo mejor del Pincha
 
En el arranque se produjo la única victoria de la fecha, con una contundente goleada por 3-0 de la Cuarta que conduce Martín Mazzucco, que viene en una buena racha para remontar un arranque complicado. Con los tantos de Lautaro Rulo Ruíz Martínez y Matías Cata Ahumada Acuña por duplicado, el selectivo de jugadores categoría 97, 98 y 99 llegó a los 15 puntos, encadenando su segundo triunfo al hilo.
 
En el segundo encuentro la Quinta de Gustavo Salinas intentó pero no pudo romper el cero en el arco rival y lo perdió en el último minuto por 1-0; el Pincha terminó con 10 jugadores por la doble amonestación de Valentín Ciancio. Así la 2000 del León se mantiene en 17 y espera cerrar el torneo sumando la mayor cantidad de puntos posibles.
 
En el cierre de la jornada fue derrota para la Sexta de Pedro Verde por 4-2, con un doblete de Jairo Vásquez que volvió para aportar su cuota goleadora. De esta manera los 2001 del Pincha continúan en los 20 puntos, quedándose fuera de la pelea del campeonato por caer en duelos clave ante los líderes (River, Colón y Vélez).
 
No tuvo chance en la Villa Olímpica
 
La Séptima que dirige nuevamente el Tucu Juan Krupoviesa cayó por 2-0 en su visita al Fortín, con polémica en el primer gol y en la posterior expulsión de Braian Benítez. Los 2002 se quedaron en 16 unidades y buscarán cerrar el año con una alegría, cuando reciba a su par de Gimnasia el próximo miércoles.
 
Seguido estuvo la goleada 4-0 que sufrió la Octava de Martín Gaimaro, que no supo controlar al escolta del torneo y, hasta con un jugador de más por una expulsión en el equipo local, no pudo romper el cero en el arco de Vélez (la valla menos vencida del campeonato junto con el líder San Lorenzo). Los categoría 2003 continúan con 17 puntos y apuntan a consolidarse como plantel para pensar ir por todo el próximo año.
 
Para concluir, fue derrota por 2-0 para la Novena de Leandro Testa, que se quedan en 13 unidades y esperan tener una alegría para coronar el torneo cuando reciban a Gimnasia en el Country Club de City Bell por el correspondiente a la fecha 7.
 
Resultados de la fecha 13 ante Vélez Sársfield:
 
En el Country Club de City Bell:
 
Cuarta: 3-0 (Matías Ahumada Acuña -2- y Lautaro Ruíz Martínez).
Quinta: 0-1.
Sexta: 2-4 (Jairo Vázquez -2-)
 
En la Villa Olímpica:
 
Séptima: 2-0
Octava: 4-0
Novena: 2-0
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3700
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636