León invicto en el Country

En los clásicos de 2017, Gimnasia había terminado invicto ante el Pincha, esta vez le tocó a Estudiantes. Foto: Julián Martínez.

En los clásicos de 2017, Gimnasia había terminado invicto ante el Pincha, esta vez le tocó a Estudiantes. Foto: Julián Martínez.

Esta mañana en el Country Club de City Bell, se recuperaron la mitad de los clásicos que habían quedado pendientes de la fecha 7, por la Superliga Juvenil. Las menores de Estudiantes lograron quedarse con 7 de los puntos en disputa, gracias a las victorias de Séptima y Octava. En Novena el partido termino igualado, por lo que el Lobo solo pudo llevarse 1 punto.
 
Se puso en ventaja
 
El encuentro que abrió la jornada fue el de los 2002Juan Krupoviesa y José Luis Napolitano enfrentaron a sus equipos, y fue el Pincha el que dio el primer golpe. La Séptima Albirroja supo manejar la tenencia del balón gran parte del primer tiempo, y sobre el final logró abrir el marcador. Román Abelando era quien ponía en ventaja a su equipo, con un fuerte remate cruzado de zurda, allá por los 42 minutos de la primera parte.
 
En el segundo tiempo se pudo apreciar una baja de intensidad por parte del Pincha, que Gimnasia, a pesar de tener el balón, no supo aprovechar. El equipo de Napolitano sufrió la falta de ideas en la generación de juego, y fueron escasas las situaciones peligrosas que logro materializar el Lobo. De esta manera Estudiantes se quedó con los primeros 3 puntos de la jornada y se puso en ventaja.
 
Saco diferencia
 
El segundo Clásico Platense fue el de Octava, y esta vez quien enfrentaba a José Luis Napolitano era Martin Gaimaro. En este partido fue claro dominador Estudiantes. En el primer tiempo solo hubo jugadas de riesgo en el área de Gimnasia, que nunca supo cómo frenar los avances de Darío Sarmiento, la figura del partido, que al minuto 21 desbordo a toda velocidad y con un centro atrás asistío a Pablo Álvarez, autor del primer gol Pincharrata.
 
En el complemento, ya con el orgullo herido, Gimnasia salió a jugar más fuerte y, con más empuje que juego, logro incomodar a los 2003 de Gaimaro. Al minuto 12 del segundo tiempo Augusto Brizuela lograba empatar el partido, y evidenciar el momento de confusión que estaba sufriendo Estudiantes. Esto motivó al equipo Tripero, lo que hizo aumentar la vehemencia en sus ataques. Pero al minuto 16, el Pincha se encontró con un contraataque y Darío Sarmiento era quien volvía a poner en ventaja al local, con la asistencia de Álvarez, y le daba un baldazo de agua fría a la Octava de Gimnasia. Ya sobre el final del partido, Lucas Manfredi que entro fresco desde el banco de suplentes, amplió la ventaja y cerró el partido, que terminó 3 a 1 para Estudiantes.
 
Desahogo para el Lobo
 
Concluyendo la jornada de clásicos, la Novena traía el choque entre los equipos de Leandro Testa y Andrés Ramos. Fue en este partido que Gimnasia logro superar, al menos por momentos, a Estudiantes, aunque no pudo plasmarlo en el resultado. El primer tiempo tuvo dominio por parte del Lobo, en gran parte gracias al muy buen rendimiento de Tomas Ancheroguon, que llegando a los 13 minutos del primer tiempo puso en ventaja a su equipo. 
 
En el arranque del segundo tiempo las cosas estaban bien parejas entre los equipos, por lo que ambos técnicos comenzaron a mover el banco de suplentes. Testa primero, con una buena lectura del partido, cambió a los laterales que no venían teniendo una muy buena actuación, mejoró significativamente en ataque y logró el empate, gracias al tanto de Jano Coronel a falta de 15 minutos para el cierre del partido. Ramos por su lado, vió que el Pincha se le venía y también hizo varias modificaciones. Renovó el aire en el mediocampo y fue gracias a esto que logró, además de orden defensivo, cerrar el partido y quedarse con el punto. El partido finalizó 1 a 1 y así Gimnasia se llevó el único punto que consiguió en el Country.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3764
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636