Lautaro Rastelli: con la personalidad de un capitán

Lautaro dialogando con Inferiores Platenses tras un Clásico Platense de Infantiles

Lautaro dialogando con Inferiores Platenses tras un Clásico Platense de Infantiles

Desde que tenía cinco años se calzó la albiazul y suele lucir la cinta de capitán en la 2006, categoría en la que se encarga de los balones detenidos y que se consagró en varios torneos infantiles de LISFI y, en cancha de once, en Rafaela, Santa Fe, Misiones y Córdoba. Atendió a Inferiores Platenses, en un alto entre las tareas del colegio y los ejercicios de la Novena tripera que conduce Guillermo ‘Toto’ Hernando.
 
Por Nicolás Carena (@10Nico7)
 
Lautaro es un platense de pura cepa y vive con sus dos hermanos, su papá y su mamá. Asiste al colegio Juan Manuel Estrada, pero en 2020 fue sólo dos días por el viaje a Tucumán para jugar la primera fecha. Y luego vino el aislamiento social, durante el cual hace lo que más le gusta: “Miro mucho fútbol, juego a la Play, veo Netflix y jugamos ping pong”.
 
Con su hermano mellizo llamado Bautista, no sólo comparte la misma división tripera, sino que también ambos son diestros (aunque se animan a jugar con perfil cambiado) y se desempeñan como marcadores centrales. Por su parte, el mayor de los Rastelli, Juan Ignacio, es parte del plantel de la Séptima mens sana.
 
Lauti expresa qué significa Gimnasia para él: “Pienso todo el día tanto en fútbol como en Gimnasia. Sigo a todas las disciplinas del club y voy al Bosque cuando juega. Es algo único y muy lindo para mí”. Y quiere mantenerse en el club: “Con cada técnico siempre se aprende algo nuevo. Otro objetivo, como el de todos, es debutar en la Primera del club”.
 
Para Lautaro es fundamental el análisis del fútbol. Si bien tiene como referente en su actual posición al madridista Sergio Ramos, aclara: “Cuando miro cualquier partido, me fijo en los movimientos de los centrales”.
 
Sobre su llegada al Lobo, recordó: “Cuando se formó la categoría 2006 disputamos un torneo en Berisso”. Y se conmueve cuando habla el último partido de Infantiles: “Fue muy emocionante porque iba recordando todos los años que jugué ahí, me agarró cierta nostalgia y se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza”.
 
Lauti relata el significado de portar la cinta: “Yo cumplo mi papel, tenga o no la cinta, me gusta hablar dentro y fuera de la cancha. Siempre es lindo ser capitán del club del cual sos hincha”.
 
Mide 1,75 metros y pesa unos 66 kilogramos, y se había empezado a desempeñar como mediocampista central hasta que hace cuatro años. Entre sus fortalezas destacó “el físico, la pegada, la marca y el cabezazo” y reconoció que “siempre hay coas que mejorar, como cuando un delantero es más rápido y hay que hacer valer el físico”.
 
Además, Lautaro suele encargarse de ejecutar tiros libres y de esquina: “Noté un cambio hace dos años en mi pegada. Ahora le voy prestando más atención a cómo pongo el pie y los gestos que hacen jugadores que tienen buena pegada en Primera”, afirmó.
 
Su vida social tiene lugar cuando se los permite su pasión, el fútbol: “Me dio muchísimos amigos y enseñanzas; y la personalidad se va formando por compartir tantos años con muchas personas. Me quitó tiempo, pero al gustarme tanto, no me afecta”.
 
Pero también sueña: “Aunque todavía no tengo bien claro qué, voy a estudiar y trataré de tener una vida feliz”. Un joven con un fuerte sentimiento hacia el fútbol, donde busca dejar su impronta, sin olvidar a todas las personas que lo rodean.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4484
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636