"Lautaro Martínez es un orgullo para todos nosotros"

El juvenil fue capitán del Sudamericano Sub-17 en dos ocasiones. Foto: El Gráfico.

El juvenil fue capitán del Sudamericano Sub-17 en dos ocasiones. Foto: El Gráfico.

 
Ignacio País Mayán es volante central en la Quinta División de Racing. En la jornada del sábado lo pudimos ver al juvenil que integró el plantel del Sudamericano Sub-17 disputado el año pasado en Chile.
 
El partido de los categoría 2000 entre Gimnasia y el elenco de Avellaneda nos permitió charlar con una promesa de la Superliga Juvenil de Fútbol. Ignacio Pais Mayán es mediocampista y formó parte de la Selección Argentina en su participación en el Sudamericano Sub-17 del año pasado. El conjunto que dirigía Miguel Ángel Micó no pudo clasificar al Mundial y quedó afuera en primera fase. No obstante, la experiencia y sus chances de obtener una nueva convocatoria están latentes.
 
La Academia se llevó los tres puntos de Estancia Chica, al lograr una victoria 3 a 2 en un intenso partido. La cancha y el clima, diría Pais Mayán, fueron complicaciones pero que el equipo pudo jugar igual, tener ocasiones y sacarlo adelante.
 
El número cinco está hace diez años en la cantera Blanquiceleste. Integró varias veces el equipo de Reserva. A base de buenos rendimientos en su club le llegó el llamado a la Selección: “Vestir la camiseta de Argentina es un orgullo, es el sueño que todo chico que arranca a jugar quiere cumplir”. En uno de esos entrenamientos tuvo la oportunidad de conocer a Lionel Messi. Estar cara a cara con él lo dejó sin palabras. Tenerlo tan cerca a aquel que descolla en el Barcelona fue algo difícil de creer.
 
Por último, tuvo palabras para describir a Lautaro Martínez, de un gran presente en este torneo y con debut internacional bajo las órdenes de Sampaoli: “Es un orgullo para todos nosotros, porque es un jugador que salió del Tita –N. de R: predio de las juveniles de Racing-. Todos queremos tener la carrera que está teniendo, así que toca laburar y mejorar en cada detalle para ser mejor jugador”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3672
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636