Lautaro Greco y Luciano Acosta en Radio IP

Luciano Acosta y Lautaro Greco estuvieron en Inferiores Platenses Radio y dialogaron sobre su crecimiento futbolístico, el andar de la categoría y su amistad fuera de las canchas.
 
La categoría 2004 encontró buenas sintonías dentro y fuera del campo de juego en las últimas fechas de la Superliga Juvenil. Una victoria 3 a 0 frente a Belgrano y una goleada en el clásico contra Estudiantes significaron una subida de moral significativa. Luciano Acosta y Lautaro Greco son juveniles titulares en la división que dirige Alberto Banfi y charlaron con el equipo de Inferiores Platenses Radio.
 
Sobre los días previos, el partido y lo especial que es disputarlo:
 
Luciano Acosta: “Lo vivimos de manera muy linda, concentrado en ese partido y tranquilos. Hasta que agarramos confianza en el equipo, pudimos demostrar lo que somos ahora en el torneo”.
 
Lautaro Greco: “Sabíamos que iba a ser un partido diferente y teníamos que disfrutarlo porque era un clásico, no igual a los demás. Se vive diferente, es la adrenalina que no lo vivís en otro partido. Vi al equipo muy bien. Al principio del torneo no veníamos demostrando lo mejor y en estas últimas dos fechas pudimos demostrar lo que somos”.
 
“La actitud del equipo fue impresionante y el sacrificio que hicimos todos fue algo muy lindo”.
 
Luciano Acosta: “Nos hicieron un gol y lo bueno es que no vinimos abajo. Pudimos hacer el empate, hacer otro gol e ir por más. Todos los jugadores dieron lo máximo y dejaron la vida en el equipo”.
 
Sobre la reunión con los técnicos para mejorar el modo de entrenar:
 
Lautaro Greco: “No veníamos entrenando bien en ese momento y se reflejaba en los partidos los fines de semana. Nos propusimos entrenar mejor y entrenar como jugamos. Así pudimos salir adelante”.
 
Luciano Acosta: “Los técnicos nos dieron una muy buena charla motivacional para que nos pongamos las pilas y entrenamos bien. Y así nos propusimos mejorar”.
 
Sobre su amistad:
 
Luciano Acosta: “Cuando vine a prueba el año pasado no conocía a nadie. Los primeros que se me acercaron fueron él, Coco Brizuela y Adrián Ocampo. Me hicieron agarrar confianza en el grupo”.
 
Lautaro Greco: “Me vuelve loco (risas). Por ejemplo me dice ‘la espalda’ aunque yo sé que tengo que cuidar la espalda, y eso está bueno que te avise”.
 
Sobre sus inicios:
 
Luciano Acosta: “Yo jugaba en mi equipo de Catamarca, Rivadavia de la Liga Capitalina. Mi técnico le recomendó a un señor que llevaba jugadores a prueba a Buenos Aires. Vine una semana a prueba a Gimnasia y me volví. Luego le dijeron a mi papá que había quedado y en tres días debía estar en la pensión.
 
Lautaro Greco: “Llegué para integrar Novena. Jugué en Estrella de Berisso, en cancha de 7 donde jugué de 5 y en cancha de 11 donde jugué de defensor. Estuve dos semanas a prueba en Gimnasia hasta que me dijeron que quedé y empecé a jugar”.
 
Escuchá la entrevista completa acá:
 
Luciano Acosta y Lautaro Greco
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4188
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636