Lattanzio y Colombo, las sorpresas de Bernardi

Charly y Naza, las sorpresas de Bernardi

Charly y Naza, las sorpresas de Bernardi

Lucas Bernardi, técnico de la Primera del Pincha, dio a conocer los citados para enfrentar a Atlético Tucumán, con dos sorpresas en la lista. Primera vez para Nazareno Colombo, y Carlo Lattanzio volverá luego de un par de años. Conocelos en la siguiente nota.
 
Por la décima fecha de la Superliga argentina, la Primera de Estudiantes enfrentará a Atlético Tucumán en Quilmes, el domingo a las 17:00, con algunas bajas respecto al once inicial de las últimas fechas. Aunque el equipo no está confirmado, la lista de concentrados sí lo está y con varias sorpresas. A continuación, Inferiores Platenses te presenta a los dos juveniles que forman parte de la nómina que presentó el técnico Lucas Bernardi; ellos son Nazareno Colombo (1999) y Carlo Lattanzio (1997), quienes entrenaron toda la semana con el plantel profesional.
 
LATTANZIO: DE AQUEL DEBUT CON MILITO A ESTA NUEVA POSIBILIDAD
 
El más conocido de los dos, a partir de su debut en Primera, es Lattanzio, quien cumplió su sueño durante el ciclo de Gabriel Milito. El platense, oriundo de Melchor Romero, es un delantero zurdo que lastima bien abierto por la banda, siendo profundo a partir de su fuerte pegada y potencia. No es un 9 de área pero tiene mucho gol, a partir de su buena ubicación en el área. Esas cualidades hicieron que Milito lo convocara primero (ya había concentrado en el partido anterior ante Huracán) y luego lo hiciera debutar al encuentro siguiente, en agosto de 2015, ante Nueva Chicago. Jugó unos pocos minutos (ingresó a los 42 del segundo tiempo) en lugar del goleador de aquella vez, Diego Mendoza.
 
Después de esa oportunidad, sin embargo, no volvió a tener chances Lattanzio, por distintas circunstancias. Incluso le costó muchísimo recuperar terreno, entre lesiones (estuvo casi un año sin jugar) y una baja en su rendimiento, pero hoy disfruta nuevamente de esta posibilidad. Accedió a esta chance a partir del nivel que mostró en su vuelta a Cuarta y sus rendimientos en Reserva, y además, sabe que necesita mostrarse ya que es uno de los ’97 que se juega su continuidad con la firma del primer contrato.  
 
NAZARENO COLOMBO, EL MARCADOR CENTRAL DE QUINTA DIVISIÓN
 
El juvenil, categoría 1999, se convertirá en el primero en concentrar oficialmente en Primera División, en el cierre de un año con muchas emociones. Comenzó afianzándose como marcador central y fue una clave de la Quinta de Gustavo Salinas, en donde aportó seguridad en el fondo, voz de mando y cuatro goles en quince partidos. A mitad de año, sufrió una importante lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante un par de meses, pero pocos partidos después de su regreso, se produjo su debut en Reserva.
 
Una de sus cualidades más destacadas es el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, aunque también aporta orden y seguridad en el fondo. Pero su potencial más fuerte es, sin demasiadas dudas, su habilidad técnica para eludir marcas y pasar con decisión al ataque, aunque a veces se abuse. A todo esto, también le suma precisión en los pases en profundidad y pelotas detenidas, con varios penales ejecutados efectivamente en su haber.
 
Nazareno es hijo de Leonardo Lalo Colombo, ex jugador de fútbol y ayudante de campo de Nelson Vivas, nació en Quilmes y hace ocho años que juega en Estudiantes. Con el correr del tiempo pasó por varias posiciones: durante Infantiles, Novena y Octava división, jugó como enganche o volante creativo, en Séptima se volcó más aún a la labor defensiva en el mediocampo, hasta llegar a jugar de defensor central desde principios del año pasado. El juvenil conserva su técnica y desde ahí se puede explicar su facilidad para la salida limpia en el fondo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3829
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636