Las opciones en el arco Tripero de cara al encuentro con el Granate

Durso y Manganelli son algunas de las posibilidades para ocupar el arco del Lobo el próximo sábado

Durso y Manganelli son algunas de las posibilidades para ocupar el arco del Lobo el próximo sábado

En la siguiente nota de Inferiores Platenses te presentamos a las posibles variantes para la portería Mens sana de cara al encuentro frente a Lanús del próximo sábado. Tras los casos positivos de Nelson Insfrán y Rodrigo Rey, asoman como posibles a debutar en la valla del Lobo Tomás Durso y Nahuel Manganelli. Todo sobre ellos en la siguiente nota.
 
La pandemia por Covid-19 no da tregua y a medida que pasan los días, los casos positivos en nuestra sociedad aumentan y los casos en los clubes de la región también. En Gimnasia en los últimos días se presentaron varios casos positivos y ellos demandan que los entrenadores Leandro Martini y Mariano Messera tengan que buscar soluciones en la Reserva Albiazul.
 
Entre los casos confirmados hasta el momento están los dos arqueros que vienen siendo parte de la nómina de las convocatorias; el que primero presento síntomas fue Nelson Insfrán (que terminó aislado días posteriores al encuentro con Dock Sud) y ahora se confirmó que el actual titular del arco Tripero Rodrigo Rey también dio positivo en su testeo. Pero cuales son las opciones que tienen a mano los entrenadores del Lobo de cara al partido con Lanús del próximo sábado.
 
El primero de la lista y que tiene todas las chances de ser titular es Tomás Durso. El portero categoría 1999 tiene una larga trayectoria en Gimnasia. Desde Octava División llamó la atención por sus buenos rendimientos en aquel equipo que comandaba Pablo Romero y en pleno torneo subió a ser el arquero de la categoría 1998 que dirigía Martini.
 
Siendo arquero de la 98 estuvo un par de años y terminó logrando ser campeón cuando eran parte de la Quinta División en el año 2016 de la mano de Fernando Zaniratto. En aquella oportunidad compartió campo de juego con varios jugadores que fueron y son parte del plantel actual de Primera; como el capitán Matías Melluso, Juan Cataldi, Matías Gómez y Patricio Monti entre otros.
 
Sus buenas capacidades bajos los tres palos, principalmente la buena potencia de piernas y el gran sentido de ubicación dentro del área, sumado a la buena voz de mando para la parte defensiva del equipo; lo hiceron un puntal en la Reserva Mens sana, llegó a ser parte del seleccionado Sub-20 y en 2018 fue galardonado por este medio como el Inferiores Platenses de Oro en dicha temporada.
 
Actualmente Durso, comparte la valla con Nahuel Manganelli uno de los proyectos de arqueros que hay en la cantera Tripera. El joven nacido en el 2001, llegó al Basurero en Octava División desde Balcarce y allí se adueño del cargo de su división a base de grandes rendimientos y buenas condiciones que fue puliendo con su paso por las divisiones juveniles del Lobo.
 
Arquero de buen físico, con un gran sentido de la anticipación y sobre todo buena potencia de piernas para arrojarse hacía las esquinas del arco y buenos reflejos en la zona debajo de los tres palos; lo hicieron ganarse consideración para ser parte del selectivo que ahora comanda Sebastián Romero pero desde hace un par de temporadas es parte de él.
 
Ahora queda resolver quién de ellos será el arquero inicial ante el Granate el próximo sábado. Como así sucederá en Primera, habrá modificaciones en la grilla de Reserva que disputa su partido ante el equipo del Sur el viernes y allí aparecen como opciones dos Vergara; Francisco nacido en el 2001 y que actualmente es el suplente del selectivo y Kevin, nacido en el 2002 y recientemente promovido al platel que comando Romero junto a Nicolás Cabrera.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636