Las novedades en la pretemporada del Pincha

Estudiantes comenzó la pretemporada con novedades en el mundo de la juveniles (Foto: Estudiantes Oficial).

Estudiantes comenzó la pretemporada con novedades en el mundo de la juveniles (Foto: Estudiantes Oficial).

Los que realizan la primera pretemporada con el plantel superior. Retornos, salidas y primeros contratos. El informe completo de los juveniles de Estudiantes con miras a una nueva temporada.
 
El plantel de Estudiantes inició la pretemporada el pasado 17, en el Country de City Bell, con miras a un semestre en el que deportivamente deberá sumar para no sufrir zozobras con el promedio e institucionalmente mantendrá la mente en la ansiada cuenta regresiva para volver el próximo 9-11 a 1 y 57. En medio de ese equilibrio, Gabriel Milito espera construir un plantel competitivo con algunos refuerzos -hasta ahora se incorporó a Ángel González, ex Godoy Cruz- y apuesta a juveniles que puedan aportarle al plan de juego que proyecta para la temporada.

Más allá de los habituales informes, charlas y balances que brindan desde la coordinación y los entrenadores de las inferiores, el actual DT del Pincha estuvo presente en las últimas jornadas de la Superliga Juvenil, en los partidos de la Copa de la Reserva y definitivamente también sacó sus propias conclusiones desde la observación. No pareció importar la edad o la falta de rodaje en Reserva: en la elección priorizó la técnica y su posible adecuación a funciones específicas que precisa para el equipo.

Emiliano González (98), Nazareno Colombo (99), Andrés Ayala (00), David Ayala (02) y Darío Sarmiento (03) fueron los elegidos para realizar la primera pretemporada con el plantel superior, sumado a Facundo Mura (99) que terminó como titular sobre el final del último campeonato.

UNO POR UNO

Emiliano González es el único categoría 98 que firmó recientemente el primer contrato profesional y quedó en el plantel superior. El arquero cordobés atajó en Reserva con el arribo de Leandro Desábato y la presencia de Jerónimo Pourtau en el Sub 20. Las buenas actuaciones fueron una vidriera de todo aquello que le había costado demostrar desde su llegada en 2016 por la falta de continuidad; ahora hasta podría animarse pelear por el lugar que dejó vacante Daniel Sappa.
 
Una de las sorpresas de la pretemporada es Nazareno Colombo, el único sin contrato profesional, que alternaba en el equipo de Reserva y empezó a conseguir continuidad en el último tramo pero como lateral derecho, un puesto inusual para él hasta entonces. La técnica para trasladar y distribuir la pelota desde el fondo es su mayor virtud; de ahí surge la preferencia de Gabriel Milito con un juvenil que podría actuar de central en reemplazo del chileno Gonzalo Jara y que ahora le da otra variante para el lateral.

En la última entrevista a David Ayala en Inferiores Platenses Radio se le consultó si hablaba con el hermano Andrés sobre un posible futuro compartiendo cancha en Primera. La respuesta fue negativa; adujo que no hablan de fútbol. Lo cierto es que tienen características que podrían complementarse en el mediocampo: ambos volantes centrales de buen pie, panorama y recuperación. ¿Se imaginan en un futuro con el tándem Ayala- Ayala en Estudiantes? Por lo pronto, el sábado jugaron por primera vez juntos para el equipo de los suplentes que dispuso Milito.

Otro caso es el de Darío Sarmiento, el joven delantero extremo de la Séptima y destacado en los últimos torneos con el seleccionado juvenil. Su nombre empezó a hacer ruido entre aquellos hinchas que siguen atentamente a los futuros cracks de la cantera, porque no sólo demuestra una técnica exquisita en el campo sino que convierte seguido a tal punto de haber sido el goleador absoluto de las juveniles de Estudiantes en la temporada 2018. Este año cumplió 16, pero el DT del Pincha apuesta para llevarlo de a poco, contenerlo y agregarle el roce de Primera. Gaby Milito tiene el antecedente de Ezequiel Barco en Independiente, cuando éste aún jugaba en Sexta División.

RETORNOS Y SALIDAS

Al plantel retornó Francisco Apaolaza (97), el atacante que buscó rodaje en Patronato pero una lesión le quitó esa expectativa. Aún sin refuerzos en la delantera, tiene la chance concreta de ingresar como variante. Además volvieron Julián Marchioni (93) y Bautista Cascini (97) desde los clubes que estaban a préstamo en clubes del exterior pero al no ser tenidos en cuenta por Milito debieron sumarse a la pretemporada de Reserva. Por su parte, Gastón Gil Romero (93) arrancó los entrenamientos con el plantel superior y al no estar en la consideración se fue a Aldosivi.

Diferentes son los casos de Emiliano Ozuna (96) y Nicolás Talpone (96): el primero estaba en Aldosivi, tenía que volver, y por común acuerdo se desvinculó del club; al segundo no se le renovó el contrato que vencía en junio y con el pase en su poder emigró a Atlanta.

En el listado de salidas, están los préstamos de Daniel Sappa (95) a Arsenal de Sarandí y de Carlo Lattanzio a Estudiantes de Caseros. Se habla de que podrían continuar por el mismo camino a otros clubes Juan Díaz (98) y Matías Ahumada Acuña (98), ambos con primeros contratos profesionales recién firmados más allá de permanecer en Reserva. Por otra parte, en estos días debe definirse el futuro de Juan Bautista Cejas (98) que aún no firmó la renovación del contrato.  

PRIMEROS CONTRATOS PROFESIONALES

Como quedó dicho apenas culminó la competencia oficial de Reserva
, se oficializaron las firmas del primer contrato profesional de cinco juveniles de la categoría 98: Emiliano González, Juan Ignacio Díaz, Ignacio Gariglio, Ignacio Poplawski y Matías Ahumada Acuña. Para no sufrir inconvenientes, el club se había asegurado un tiempo antes a los jóvenes Andrés Ayala, David Ayala y Darío Sarmiento

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4094
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636