Las mayores se quedaron sin jugar

La cancha sin marcar, una de las señales de protesta. Foto: Camilo Balleto (@camiloballeto).

La cancha sin marcar, una de las señales de protesta. Foto: Camilo Balleto (@camiloballeto).

Debido a un conflicto gremial entre el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y sus empleados, quienes respaldados por la central UTEDyC, procedieron a la retención de tareas en Estancia Chica, la jornada a dispuarse en Abasto ante Vélez Sarsfield quedó suspendida por falta de agua caliente y arreglos en el campo de juego.

Desde las 9:00 horas del sábado, Gimnasia y Vélez debían comenzar con la disputa del partido de Cuarta División de la Fecha 2 de la Superliga Juvenil de Fútbol. Sin embargo, para entonces, los jugadores todavía no habían salido del vestuario a realizar la entrada en calor previa a cada encuentro, los árbitros todavía vestían sus ropas de abrigo de pies a cabeza y la Cancha 1 del predio abastense se encontraba deshabitada.

En la zona de vestuarios, la comitiva velezana, reunida, conversaba a la espera de alguna respuesta, que finalmente llegaría poco antes de las 9:10. 'Jornada suspendida por conflito gremial' deslizó uno de los jueces, quien agregó que 'las líneas del campo de juego no están marcadas, no hay agua caliente - con todo lo que eso implica ante las bajas temperaturas típicas de esta época del año - y pueden llegar a haber cortes de luz.'

 

El motivo de la medida

Durante los último meses, los empleados del Club venían percibiendo sus sueldos de manera desdoblada, es decir una parte en los primeros días del mes y la otra en el transcurso del mismo. A pesar de la irregularidad en cuanto a los tiempos, la tolerancia persistió en el grueso de los trabajadores, nucleados en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles Seccional La Plata (UTEDyC).

Sin embargo, a mediados del año en curso la situación se agravó. Y es que al 11 de julio, los trabajadores no habían cobrado ni su salario correspondiente al mes de junio ni el aguinaldo. A partir de esto, luego de reunirse en Asameblea, tomaron la decisión de proceder a la retención de tareas, que no cesó más allá del depósito de una parte de los sueldos realizado por la Institución Mens Sana, el viernes 12 de julio.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636