Las mayores del Pincha se hicieron fuerte de local

Las juveniles del Pincha obtuvieron los nueve puntos en el Country Club de City Bell (Foto: Emi Cianciulli).

Las juveniles del Pincha obtuvieron los nueve puntos en el Country Club de City Bell (Foto: Emi Cianciulli).

Las juveniles de Estudiantes quedaron a mano con Unión de Santa Fe. Otra vez las categorías mayores concluyeron con puntaje ideal, mientras que las menores no lograron sumar.
 
Las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata enfrentaron a Unión de Santa Fe, en la jornada correspondiente a la fecha 5 del segundo campeonato que organiza la Superliga. Los coordinados por Pablo Quatrocchi sumaron 9 unidades, todos obtenidos con las categorías mayores en el Country Club de City Bell. Las menores, por su parte, no lograron ningún punto en el predio de La Tatenguita.

LA CUARTA Y QUINTA DIVISIÓN PISAN FUERTE EN EL TORNEO

La jornada fresca del sábado empezó con el partido de la Cuarta División. El equipo de Martín Mazzucco buscaba asumir el protagonismo de local, pero quedó en desventaja en la primera mitad tras el gol de Tomás Reynoso (32 PT). El Pincha cambió su imagen en el complemento e igualó a los 10 minutos con un disparo al borde del área de Tomás Montiel. Con toda el ímpetu fue por la victoria que lo consiguió finalmente a los 32 minutos, con un zurdazo de Gonzalo Desio que se desvió en un adversario. De ese modo, la Cuarta Albirroja suma 11 puntos y mantiene el invicto con 3 triunfos y 2 empates.

Más tarde fue el turno de la Quinta División. La categoría 2000 del Pincha, que llegaba con puntaje ideal, quería predominar en el juego pero se encontró con un partido chivo. El Tatengue cerró los circuitos, manejó los tiempos y obtuvo la ventaja en el complemento luego de un disparo de Javier Hussein tras el envío de un córner (14 ST). Estudiantes mostró más actitud que juego, aunque el empate llega con un pase frontal exquisito de Deian Verón para Gaspar Di Pizio, que definió por encima del arquero (31 ST). Hasta que a los 47 llegó un penal a favor del Pincha –después de la falta y expulsión de un rival– y Franco Romero definió cruzado para conseguir el triunfo agónico. El equipo de Salinas continúa como líder con 15 puntos.

La jornada finalizó con un partido chato en la primera etapa y atractivo en el complemento. La Sexta de Estudiantes no podía hacer en el encuentro: Bautista Kociubinski erró un penal (37 PT), y quedó 2 a 0 abajo en el complemento por los goles de Braian Fernández (18 ST) y Santiago Pardo (23 ST). Pero un par de minutos más tarde, Enzo Montiel capturó un rebote y le dio el descuento para poner al Pincha en partido. A los 30, Ezequiel Naya la empujó después de un envío de Kociubinski e igualó las acciones. Los conducidos por Pedro Verde fueron a la carga en la última pelota detenida, y tuvieron su recompensa luego del cabezazo de Valentín Rosales que estampó la victoria por 3 a 2

VOLVIÓ CON LAS MANOS VACÍAS DE SANTA FE

La actuación fue diferente en el predio de La Tatenguita, en donde las divisiones menores de Estudiantes no lograron sumar. La Séptima División que dirige Ricardo Iberbia perdió por 2 a 1; Braian Aranda convirtió el único tanto del Pincha, que queda con 4 puntos en el certamen. La Octava Albirroja sufrió otro revés al caer por 3 a 1 ante Unión; Pablo Álvarez anotó para el elenco de Martín Gaimaro, que se mantiene con 4 unidades. Por último, la Novena no pudo encadenar su segundo triunfo y cayó por 2 a 0; el equipo de Leandro Testa tiene 6 puntos.

RESULTADOS FINALES
 
En el Country Club

4ta: 2- 1 (Tomás Montiel y Gonzalo Desio)

5ta: 2- 1 (Gaspar Di Pizio y Franco Romero -de penal-);

6ta: 3- 2 (Enzo Montiel, Ezequiel Naya y Valentín Rosales).
 
En la Tatenguita

7ma: 2- 1 (Braian Aranda);

8va: 3- 1 (Pablo Álvarez);

9na: 2- 0.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3849
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636