Las Juveniles del Pincha comienzan el año

El Tucu y Gaimaro ya no trabajarán de la mano.

El Tucu y Gaimaro ya no trabajarán de la mano.

Con la vuelta a los entrenamientos de la Cuarta y la Quinta, empieza formalmente la temporada para las Juveniles de Estudiantes. En la siguiente nota, te presentamos la estructura de trabajo que regirá en 2018 y te contamos cuándo regresarán a las prácticas el resto de las categorías.
 
Se acabó el tiempo de descanso para los coordinados por Pablo Quatrocchi. Como suele ocurrir en todos los clubes, las categorías albirrojas irán retornando a la actividad en tandas: primero lo harán los más grandes, y luego, los más chicos. Para empezar, este jueves pondrán primera la Cuarta y la Quinta; el próximo lunes 22 será el turno de la Sexta y la Séptima; mientras que los últimos en retomar serán los chicos de la Octava y la Novena, que pegarán la vuelta el jueves 25.
 
CAMBIOS EN EL GRUPO DE TRABAJO
 
En este regreso paulatino a las prácticas, una de las principales novedades será la modificación en el listado de técnicos que trabajarán en el fútbol amateur. Por un lado habrá continuidades, como son los casos de Martín Mazzucco en Cuarta, Gustavo Salinas en Quinta y Pedro Verde (este año, ya sin Mariano Giménez y Juan Vinaccia, acompañado por Mauricio Perotti) en Sexta; y por el otro, habrá variaciones en las tres categorías menores: Juan Ángel Krupoviesa dejará Liga Metropolitana y dirigirá por primera vez AFA en Séptima, Martín Gaimaro abandonará la Séptima para hacerse de la Octava, y Leandro Testa pasará de la Octava a la Novena (la condujo interinamente luego de la salida de Alejandro Saggese).  
 
Ese movimiento en la estructura de AFA, también tendrá implicancias en Liga Metropolitana. Por un lado, el lugar de Krupoviesa en Séptima será ocupado por Ricardo Iberbia (hermano de Raúl), quien venía desempeñándose en las Infantiles. En Octava, quedará al frente Gabriel San Millán, quien en 2017 se hizo cargo de la Novena tras la salida de Saggese y el interinato de Testa; en tanto que en Novena comandará Juan Vinaccia (ante la partida de Edgardo Zapiola), quien se sumó a mediados de la temporada pasada para acompañar a Verde en Sexta.   
 
Los técnicos, además, contarán en algunos casos con nuevos ayudantes de campo. Así le ocurrirá a Mazzucco, quien hasta ahora venía trabajando en soledad (en algún momento se había pensado en Leandro Benítez como su colaborador). Su compañero será Nazareno Vélez, quien arriba desde las Infantiles de Huracán y tiene entre sus pergaminos haber sido colaborador de Pablo Guede en Nueva Chicago, en donde también dirigió Cuarta y coordinó Infantiles. Otra de las caras nuevas será el socio de Salinas, Maximiliano Marquestaut, quien al igual que el Lomo tuvo orígenes en la Liga Amateur Platense: juega como defensor y dirige en las inferiores de Talleres del Provincial.
 
Por último, entre los Profes también habrá modificaciones. Juan Tassi dejará la Sexta para sumarse a la Cuarta con Mazzucco, y en consecuencia, quien acompañará a Verde en Sexta será Patricio Fernández, que llega de las juveniles de Arsenal; mientras que Christian Dougherty se intercambiará con Ignacio Rodríguez Laxague: el primero subirá a Octava, mientras que el segundo bajará a Novena. Quienes continuarán al frente de las mismas categorías son Martín Bouissou (Quinta) y Ezequiel San Andrés (Séptima). Y en el caso de Fabio Parini, Profe de dilatada trayectoria en el club, ahora oficiará de Coordinador de Proyectos Internacionales, trabajando en la capacitación, logística, planificación y preparación física, entre otros aspectos.  
 
A continuación, repasamos los cuerpos técnicos completos de las seis categorías:
 
CUARTA:
DT: Martín Mazzuco
AC: Nazareno Vélez
PF: Juan Tassi
EA: Marcelo Salinas       
 
QUINTA:
DT: Gustavo Salinas
AC: Maximiliano Marquestaut
PF: Martín Bouissou.
EA: Marcelo Salinas.
 
SEXTA:
DT: Pedro Verde
AC: Mauricio Perotti
PF: Patricio Fernández
EA: Marcelo Salinas.
 
SÉPTIMA:
DT AFA: Juan Krupoviesa
DT Metro: Ricardo Iberbia
PF: Ezequiel San Andrés
EA: Ignacio Latorre
 
OCTAVA:
DT AFA: Martín Gaimaro
DT Metro: Gabriel San Millán
PF: Christian Dougherty
EA: Emiliano Morandeira
 
NOVENA:
DT AFA: Leandro Testa
DT Metro: Juan Vinaccia
PF: Ignacio Rodríguez Laxague
EA: Emiliano Morandeira

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3706
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636