Las inferiores como rueda de auxilio: conocé a los pibes convocados para el partido con Lanús

De izquierda a derecha: Mammini ('03), Martínez ('00), Chávez ('01) y Bazzi ('01).

De izquierda a derecha: Mammini ('03), Martínez ('00), Chávez ('01) y Bazzi ('01).

13 casos de Covid positivos en la previa del partido con Lanús. La primera gran oleada en Gimnasia, que recurrirá a las inferiores para armar el equipo titular y completar el banco de suplentes. 15 de 21 convocados surgieron de las Juveniles.
 
Los dos arqueros principales –Rey e Insfran- son bajas y obligan un debut, el de Tomás Durso (21). El Ensenadense tiene contrato profesional hasta 2023. Llega con continuidad, pero no atajó todos los partidos en Reserva en este campeonato. Lo hicieron alternar con Nahuel Manganelli. Es uno de los históricos de la categoría ’99 porque está desde Infantiles. Seguro cuando tiene la pelota en los pies, voz de mando en defensa y fuerte personalidad, siempre fue bien considerado. De hecho, lo subieron a jugar con la categoría ’98 en Séptima división –El entrenador era Leandro Martini-. Atajó dos años en una división mayor a la suya, incluso salió campeón en 2016. Una lesión le impidió estar en el Torneo sub 20 COTIF L´Alcúdia 2018 con Argentina (Scaloni era el DT). Estuvo en los Juegos ODESUR con la Sub 21. Lleva varios años en Reserva y fue al banco de suplentes del primer equipo en 18 partidos.
 
Leonardo Morales – venía como titular por la lesión de Coronel-, Bruno Palazzo –reemplazo natural de Morales- y Tomás Fernández –designado para debutar con Lanús- están contagiados. ¿El cuarto central suplente? Aparece el nombre de Gustavo Areco (20).
Nunca había sido convocado a Primera, ni tiene contrato profesional, pero es el que más chances tiene de ser titular. Tampoco era una fija en Reserva. De hecho, la dupla más afianzada era Fernández-Bazzi. Quizá, el hecho de ser diestro (tiene que acompañar al zurdo Guiffrey) lo ponga por delante de la consideración de Bazzi (también zurdo).
Es de San Miguel, Corrientes. Producto de la camada 2000 (Como Miranda, Cocimano, Barros Schelotto, Martínez, etc). Tiene buenas condiciones técnicas, es fuerte en el juego aéreo. Fue un pilar fundamental en aquel equipo dirigido por Rodrigo Roselli en 2016, en un torneo de 30 equipos donde Gimnasia terminó en quinta posición.
De los once titulares, siete son del semillero Albiazul. 8 irán al banco. Repasemos éstos últimos, porque algunos mañana dan sus primeros pasos:
 
Nahuel Manganelli (19): Es uno de los proyectos de arqueros que hay en la cantera Tripera, nació en el 2001. Llegó al Basurero en Octava División desde Balcarce y allí se adueñó del arcp de su división a base de grandes rendimientos y buenas condiciones que fue puliendo con su paso por las divisiones juveniles del Lobo. De buen físico, con un gran sentido de la anticipación y sobre todo buena potencia de piernas para arrojarse hacía las esquinas del arco y buenos reflejos en la zona debajo de los tres palos; lo hicieron ganarse consideración para ser parte del selectivo que ahora comanda Sebastián Romero pero desde hace un par de temporadas es parte de él.

Matías Bazzi (19): Jugó todos los partidos del campeonato de Reserva como titular (A excepción de éste, que está convocado a Primera). Es de la categoría 2001 –como Lautaro Chávez y Manganelli-. Llegó para jugar en las Infantiles (solo él y Zago Zegarra están desde hace tanto tiempo en esa categoría). Siempre hizo su carrera como lateral en juveniles. En Quinta división, empezó a alternar entre lateral y Zaguero. Gimnasia buscaba jugar con un central zurdo. En reserva se afianzó como marcador central titular. Por su oficio como lateral es un defensor rápido, muy veloz a la hora de ir a los cierres. A pesar de no ser tan fuerte físicamente, tiene un muy buen sentido de la ubicación.
 
Fernando Martínez (20): Es lateral derecho, como Areco, de la categoría 2000. Siempre alternando con Bautista Barros Schelotto en esa división. De buenas condiciones para el ataque, no es tan fuerte defensivamente. Muy veloz, muy rápido. Pese a su contextura, que no es muy alto, tiene mucha potencia de piernas.
 
Lautaro Chávez (19): Es de lo más conocidos, porque debutó en Primera división en 2018 con Facundo Sava. Tenía 17 años. Es un extremo, zurdo. Llegó a Gimnasia en Octava división. Ahí demostró su categoría. En Séptima división metió más de 20 goles en esa categoría 2001. De muy buena técnica, mucha potencia a pesar de ser pequeño físicamente. Tiene muy buen remate de afuera del área. Viene de un período de inactividad por lesiones en su rodilla. En este 2021 tuvo minutos en Reserva.
 
Ivo Mammini (17): Debutó con Maradona en Copa Argentina en 2020. Es de la Categoría 2003 –Como Leandro Mamut e Ignacio Miramón-, tiene una trayectoria desde Infantiles en Gimnasia. Siempre destacado en su categoría. Goleador, aporta porque puede jugar como segunda punta, acompañando a un centro delantero. Lo mejor de él fue en Séptima división, hizo 13 goles en 13 partidos. En Octava metió 20 goles en el Torneo. Debutó en Reserva en 2019. Alterna con Cocimano, pueden jugar juntos. Lo han hecho en Reserva.
 
Todos los convocados:
ARQUEROS: 1- Tomás Durso (1999) y 13- Nahuel Manganelli (2001).

DEFENSORES: 27- Gustavo Areco (2001), 24- Germán Guiffrey (1997), 25- Lucas Licht (1981), 39- Fernando Martínez (2000), 33- Matías Bazzi (2001) y 57- Marcelo Weigandt.

MEDIOCAMPISTAS: 36- Ignacio Miramón (2003), 22- Matías Miranda (2000), 34- Leandro Mamut (2003), 10- Brahian Alemán, 11- Matías Pérez García, 5- Emanuel Cecchini, 30- Maximiliano Comba.

Delanteros: 9- Nicolás Contín (1995), 43- Eric Ramírez, 29- Ivo Mammini, 21- Lautaro Chávez y 7- Johan Carbonero.
 
Posible equipo titular:
Durso; Weigandt, Areco, Guiffrey, Licht; Cecchini, Miramón; Miranda, Alemán, Carbonero; Contín.
 
La lista de jugadores ausentes por Covid:
Rodrigo Rey, Nelson Insfran (Arqueros); Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Bautista Barros Schelotto, Matías Melluso, Rodrigo Gallo, Tomás Fernández –con síntomas, espera resultado- (Defensores); Harrinson Mancilla, Victor Ayala, Antonio Napolitano (Mediocampistas), Lucas Barrios
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636