Las claves de un equipo con funcionamiento colectivo

Juego rápido y asociado, fluidez en la circulación y efectividad en ambas áreas: en el TSS la 2005 albirroja metió 29 goles y le hicieron tan solo 10, siendo la categoría menos goleada en este período

Juego rápido y asociado, fluidez en la circulación y efectividad en ambas áreas: en el TSS la 2005 albirroja metió 29 goles y le hicieron tan solo 10, siendo la categoría menos goleada en este período

La Novena que conduce Leandro Testa tuvo un segundo semestre arrollador, conocé acá las claves de un plantel que se fortalece en el grupo; los de atrás empujan y quienes ingresan a la cancha, rápidamente saben qué hacer.
 
Antes de entrar en el nombre por nombre, cabe destacar que en el Torneo Primer Semestre la falencia de la 2005 estuvo en lo defensivo, ya que recibieron 23 goles en 13 fechas disputadas – anotando 19 en arco rival. “Nos propusimos que nos conviertan menos goles”, comentó Galo Galarza en Inferiores Platenses Radio, en la segunda parte la cara cambió y se afianzó un equipo, que supo repetirse a lo largo del campeonato.
 
Juego rápido y asociado, fluidez en la circulación y efectividad en ambas áreas
 
El XI de la 2005
 
El Pato Testa supo encontrar seguridad con Federico Montiel bajo los tres palos, que se lució junto con la línea de fondo habiendo recibido 10 goles en esta segunda mitad, con atajadas importantes para mantener la valla invicta y buena salida, tanto para jugar con la defensa sin dudar, como para saltear líneas hasta llegar a los delanteros.
 
Los cuatro del fondo que se repitieron fueron Ezequiel Orbe Eberbach, extremo o carrilero por derecha devenido en lateral en este torneo, con su fuerte tanto en el ida y vuelta como en las terminaciones con centros peligrosos. Gerónimo Toro Spina, capitán con salida clara y buena marca y Santiago Fernández, de gran juego aéreo y férreo mano a mano, fueron los marcadores centrales más utilizados en la divisional; completando con Thomas Scolari en la banda izquierda, que siendo central supo cumplir con creces la función, con firmeza al retroceder y ofreciéndose para triangular en las salidas, con la beneficiosa característica del manejo de las dos piernas.
 
Con rotación de perfiles dependiendo los duelos individuales, en el mediocampo supo jugar a la derecha Katriel Curi, ofensivo zurdo con su fuerte en el mano a mano y capacidad goleadora (7 goles en el año). Galo Galarza junto con Nehuén Benedetti –5 tantos- fueron una constante en el centro de la cancha; diestro y zurdo, respectivamente, se repartieron el mediocampo a la perfección y encuentran su virtud en la descarga rápida, encajando en el engranaje de presión que propone la Novena del Pincha.
 
Por el sector izquierdo o suelto por el frente de ataque, rotando con Curi, párrafo aparte para Juan Pablo Arango, que metió 12 goles en el segundo semestre y fue la gran figura de la 2005, siendo fuerte en su estado físico, sumado a la buenas decisiones a la hora de resolver mano a mano, notable creatividad para la asociación y tiros de larga distancia. Chiche Arango resaltó entre niveles sobresalientes de sus compañeros y logró demostrar que debe ser un nombre a seguir de cerca en los próximos años de las juveniles de Estudiantes.
 
Los dos centrodelanteros se encontraron en este campeonato, Lisandro Guzmán fue un nombre recurrente en infantiles, con un olfato de gol destacable y dotado con variantes de recursos para decidir a la hora de definir, metió 8 goles en el año. Matías Oso Contrera llegó este 2019 desde Viedma y tuvo su debut con gol en AFA, en la fecha 6 ante Talleres, su juego destaca por su porte físico en la presión alta y por su actitud de pelear cada pelota, también gracias a su aporte al equipo con su cuota goleadora – 4 goles.
 
“Acá hay un plantel de 35, si el de atrás no empuja, no se mejora”, exclamó Leandro Testa en diálogo con Inferiores Platenses Radio. Por lo tanto el equipo requiere de todos los nombres, algunos que fueron recambio y aportaron su frescura al equipo, como lo son: Martín Naser y Tobías Ganduglia supieron ingresar para darle energía, velocidad y dinámica al mediocampo, Marco Miguens entró varias veces en lugar de alguno de los delanteros, para poblar el mediocampo con Galarza y Benedetti. Por último, Thiago Hackbart suplió con creces la función en la zaga central cuando debió salir el Flaco Fernández en las últimas fechas, por algún resfrío ocasional.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4531
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636