Las apostillas en la jornada entre las infantiles del Lobo y el Taladro

Gimnasia enfrentó a Banfield en la cancha Nº 1 del Bosquecito.

Gimnasia enfrentó a Banfield en la cancha Nº 1 del Bosquecito.

El paisaje acorde a la estación, el clima mundialista y el golazo olímpico, son algunas de las apostillas de la jornada de este domingo en el Bosquecito.

Un paisaje acorde a la estación

En contra de los pronósticos que daban posibilidades de lluvias durante la mañana, el domingo amaneció sin que caiga ninguna gota y los Lobitos pudieron disputar su jornada de la fecha 4 frente a Banfield. Eso sí, el escenario se exhibió acorde a la estación: el cielo nublado, una neblina densa sobre el aire y el pasto amarillo debido a las heladas de estos tiempos. El calor lo pusieron los pibes en el campo de juego.

Empezaron los más chicos

A la inversa de una jornada habitual, esta vez la primera categoría en salir a la cancha fue la 2007. El acuerdo se dio para que los jugadores más pequeños de las infantiles de AFA lleguen con algo de descanso y puedan disputar su encuentro de la tarde en el torneo de LISFI. Uno de los que iba a estar era Rodrigo Samudio, el primer reemplazado del partido (por Joaquín Medina) que salió con una molestia. “Mirá que tenés que jugar a la tarde, ¿vas a poder?”, le preguntó su entrenador Darío Britos. De esa manera, la jornada culminó con el partido de la categoría 2005, que comúnmente disputa el primer cotejo del día.

Un golazo olímpico

La mañana había arrancado de la mejor manera para los Lobitos de la categoría 2007, porque además del dominio en el juego y de conseguir la ventaja, convirtió un golazo para ampliar el marcador. Ramiro Giovanni Arias, que también había anotado el descuento ante Huracán en la fecha pasada, acomodó la pelota para lanzar el córner desde el sector derecho y sorprendió a todos cuando metió un precioso zurdazo que terminó en el fondo de la red. Gol olímpico del 10 de Gimnasia, que sobre el final estuvo a punto de ponerlo en ventaja nuevamente con un remate que se fue afuera, cuando Banfield ya había remontado y obtenido el empate definitivo.  

Quería hacer un gol a distancia

Cada vez que había una falta y un tiro libre a favor para el Lobo, Lautaro Rastelli se hacía cargo del lanzamiento, miraba al banco a su entrenador, le hacía una seña como pidiendo permiso y probaba al arco. No importaba la distancia. Durante el primer tiempo intentó varias veces casi de mitad de cancha, aunque ningún disparo terminó como él quería. El capitán de la categoría 2006 Albiazul saca provecho de su potente remate y practica esos tiros libres a distancia. ¡A seguir probando!

Con el último aliento

La categoría 2005 del Lobo estaba por perder el invicto en este inicio del Grupo A hasta que llegó una posibilidad en tiempo de descuento. Ciro Spalletta acomodó la última bola del encuentro, un tiro libre en tres cuartos de cancha; metió un zurdazo perfecto adentro del área, y llegó el cabezazo salvador de Juan Cruz Ramos, que le dio limpita, con precisión y cruzado al ángulo derecho del arquero rival.

Clima mundialista

Durante la jornada se estaba disputando el partido entre Rusia y España por los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Todos los que estaban en el Bosquecito seguían de reojo el resultado de ese encuentro, y muchos se sorprendían porque el anfitrión mantenía la igualdad con uno de los candidatos del Mundial. Al término de la primera etapa del último partido de la jornada, el árbitro miró el resumen en su vestuario y avisó que había penales. No pudo verlo porque debía jugarse el complemento de la 2005. Cuando apenas empezó la parte final, se escucharon los gritos de los chicos de las diferentes categorías desde el buffet. Gritaron con más fuerza los goles de Rusia, finalmente la selección que ganó y consiguió el pasaje a Cuartos.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3733
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636