Las apostillas de la jornada en El Bosquecito

El Pitu Gómez González recibió las indicaciones de Dario Britos y entró a la cancha.

El Pitu Gómez González recibió las indicaciones de Dario Britos y entró a la cancha.

El golazo de tiro libre, el chico de las muletas y el Pitu de la gente. Inferiores Platenses te cuenta estos y otros detalles pintorescos de la jornada entre las infantiles de Gimnasia y Chacarita en El Bosquecito.
 
Y se jugó nomás…

Tras tantos días lluviosos y húmedos daba la sensación –hasta las últimas horas del sábado– que la jornada entre Gimnasia y Chacarita en El Bosquecito iba a suspenderse. Pero, para sorpresa de varios, el domingo amaneció con el sol a pleno. “Pensé que se suspendía y me quedaba un rato más a dormir. Al final tuvimos que madrugar”, decía risueño uno de los profes. Cuando los equipos de la 2005 salieron al campo de juego, el césped estaba mojado y la pelota se trasladaba con mayor velocidad. Lentamente el sol secó todo, el día se tornó caluroso y los chicos pudieron disputar otro partido del torneo. 
 
Con los dientes apretados

Ambos sabían que era una fecha decisiva para definir el liderazgo en la tabla general del Grupo 14. Por eso la jornada resultó más competitiva que en otras ocasiones. Uno de los ejemplos que expuso la manera de aferrarse a un resultado sucedió en el partido de la 2006: el Funebrero ganaba 1 a 0 en apenas 10 minutos del primer tiempo y sus jugadores hacían tiempo de entrada; a los 20 minutos, un defensor de Chaca tardó un tiempo exagerado para tirar un lateral y ni siquiera el pitido del árbitro apuró esa serenidad del pibe. Hasta que al juez se le acabó la paciencia y le dijo: “Bueno, dale, ¡no me tomés el pelo!”. Al final el Lobo igualó ese cotejo por su gran segundo tiempo, ganó en la 2007 por 3 a 0  y logró la ventaja en la sumatoria general.

¡No lo griten antes!  

La 2006 de Chacarita era superior al inicio; en un contragolpe a los 28 minutos casi convierte el segundo tras un remate débil de Ramón Gerez que dio en el palo y se fue afuera. Lo curioso sucedió en el banco de Chaca cuando casi todos gritaron el gol antes de que la bola diera en el poste. “¿Quiénes gritaron antes?” “¡Había que esperar!” “¡Pensé que entraba!” “¡Yo no fui!” se acusaban y se defendían a la vez los chicos y profes que estaban en el banco, entre risas y olvidándose por un rato de lo que pasaba en la cancha.  

¡Un golazo de Troncoso!

La 2006 del Lobo reaccionó en el complemento y consiguió el empate con un gol de tiro libre ejecutado por Sergio Troncoso. El delantero tomó la pelota convencido y lanzó un derechazo preciso que pasó por arriba de la barrera, rozó el travesaño y se metió por encima del arquero de Chaca. El gol puede verse en el Instagram de Inferiores Platenses.

El chico de las muletas en el banco de suplentes

Tomás Puglisi forma parte del plantel de la 2007 del Lobo, la categoría que este año hace su estreno en el torneo de AFA en cancha de 11. Sin embargo, el pibe que juega de extremo derecho aún no pudo debutar: en un amistoso ante Defensa y Justicia, durante el feriado por el Jueves Santo, tuvo la mala fortuna de quebrarse el tobillo. Este domingo Tomás Puglisi ocupó un lugar en el banco de suplentes con las muletas en mano, alentó a sus compañeros y festejó la victoria del equipo. Mientras espera con ansías volver a patear una pelota, Inferiores Platenses le desea una pronta recuperación.   

El Pitu de la gente

Camilo Gómez González, más conocido como Pitu, es delantero de la 2007 de Gimnasia. Fiel a su apodo, Camilo es el de más baja estatura de su categoría; juega con la camiseta holgada suelta, las medias hasta arriba y en la cancha la descose con una habilidad tan escurridiza como desequilibrante. Tanto es así que cuando entró en la etapa complementaria, su asistencia fue decisiva en el tercer gol del Lobo que terminó por colocarla al ángulo Benjamín Palumbo. El Pitu recibió todos los aplausos y reconocimiento de sus compañeros.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3824
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636