Las apostillas de la jornada ante Tigre

El pasado domingo se disputó la segunda fecha del Torneo de Infantiles de AFA y las categorías de Estudiantes y Tigre salieron a la cancha. Los 2005 del Pincha vencieron por 2-0, los 2006 5-1, y la categoría 2006 cosechó un punto tras igualar sin goles. Todo el color de la jornada, en las apostillas de Inferiores Platenses.
 
Un equipo ordenado
 
Tras finalizar el encuentro de los nacidos en 2005, era el turno de que la categoría 2006 saliera al campo de juego para disputar su encuentro. Mientras el equipo albirrojo se encontraba aun en el vestuario, su par de Tigre se acercó hasta la cancha para hacer la arenga y saltar al campo de juego. Tras una pequeña charla entre los jugadores, comenzaron a entrar a la cancha hasta que uno de ellos gritó: ''¡Esperen, esperen! ¡En orden numérica y el capitán primero!''. Como en la escuela, todos fueron a su posición, y tras unos segundos de demora el equipo pisó el campo ordenado del número uno al once.
 
Una visita algo molesta
 
Durante la jornada, el árbitro fue muy criticado por los padres del equipo visitante, quienes consideraban que todas las jugadas divididas eran cobradas a favor de Estudiantes. En el primer partido se escuchaban murmullos con cada decisión del juez, pero en el segundo encuentro, cuando era el turno de los 2006 el enojo se tomó con humor: un jugador del Matador cayó en mitad de cancha y el juez pitó falta; sin esperar un segundo los padres comenzaron a aplaudir al árbitro desde atrás del alambrado con un tono irónico, y no faltó el grito de felicitación ‘‘¡Bien juez!’’
 
La jugada preparada
 
La categoría 2006 de Estudiantes ganó holgadamente por 5-1. En la primera etapa del partido el equipo dirigido por Marcelo Zúrzolo definió el partido, y en la segunda etapa los futbolistas aprovecharon para poner en cancha las jugadas preparadas. La primera surgió en una pelota parada sobre el sector derecho de la cancha, cuando jugaron la pelota corta y realizaron un pase atrás para que Encina remate al arco, pero no tuvo éxito. Minutos después en una posición similar, el ensayo dio sus frutos: Joaquin Reist jugó la pelota corta con Elian Encina, este hizo un pase atrás y Avalos tiró un centro a la carrera a la cabeza de Coria, que anotó el quinto y definitivo gol de la tarde.
 
Uno que cruzó de vereda
 
La categoría 2006 de Estudiantes comenzó el 2018 con algunos cambios en el plantel, y con la llegada de nuevos futbolistas. Uno de estas caras nuevas es la del arquero Lisandro González, quien el año pasado formó parte de la categoría 2006 de Gimnasia, y este año cruzó al otro equipo de la ciudad.
 
‘¡Policía, policía!’
 
Durante el entretiempo del partido de la categoría 2006 el árbitro del partido escuchó un insulto por parte de un integrante de la delegación de Tigre y tomó la decisión de expulsarlo: ''Te vas, y te vas de la cancha, no del campo de juego. ¡Policía! ¿Dónde está el policía? Oficial esta persona no puede estar acá, no tiene carnet y es un maleducado, sáquelo de la cancha''. A todo esto, los planteles descansaban en sus respectivos bancos de suplentes, pero la situación no pasó desapercibida. ''Él debería dar el ejemplo'' susurró el juez mientras el sujeto abandonaba la cancha.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3882
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636