Las alternativas juveniles para reemplazar a Licht

Matías Melluso, una alternativa para el lateral izquierdo.

Matías Melluso, una alternativa para el lateral izquierdo.

La lesión del lateral izquierdo, Lucas Licht, quien estará más de un mes afuera de las canchas, les abre las puertas a algunos juveniles que vienen pidiendo pista. Matías Melluso entre los más considerados.
 
“Vamos a trabajar en conjunto con Reserva y Juveniles. Voy a usar muchos chicos porque siento que ellos son los que más identificados están con la camiseta”, dijo el flamante entrenador de la Primera división de Gimnasia, Facundo Sava en el momento en el que fue presentado.
 
La lesión en el último partido amistoso del lateral izquierdo Lucas Licht obligará a Facundo Sava a mirar hacia abajo. Si bien está la alternativa de utilizar a Facundo Oreja por el andarivel izquierdo y que Ezequiel Bonifacio juegue por la derecha en la línea de 4 defensores que utiliza el entrenador. Otra alternativa también es que Nicolás Colazo se retrase en el campo.
 
Aunque si Facundo Sava quiere darle rodaje a los juveniles, tanto en Reserva como en el plantel superior hay jugadores que se desempeñan como laterales izquierdo. El que corre con mayor consideración en Matías Melluso, juvenil categoría 98 que realizó todas las divisiones inferiores en el club y que comenzó a ganar terreno a partir de la llegada de Gustavo Alfaro.
 
Es un lateral tradicional,  que ha crecido mucho en su juego tanto ofensivo y defensivo aunque una lesión en 2017 lo marginó de varios cotejos. En su vuelta, a fin del año pasado, tuvo buenos partidos en la Reserva comandada por Leandro Martini.
 
Gustavo Alfaro fue el primero que posó los ojos en él y que le dio confianza, más allá de no haber debutado. Luego Soso lo concentró también una vez, aunque el sistema del exDT Tripero, con línea de tres en el fondo no lo ayudaba a Melluso, que ahora, tras lesión de Lucas Licht, es quien ganaría en consideración.
 
En cuanto a jugadores que se desempeñan en ese puesto, sin tener que improvisar, en la Pretemporada de Reserva hay dos laterales zurdos tradicionales: Nahuel Speck y Germán Guiffrey, ambos categoría 97 y que deberán definir su futuro profesional el próximo mes de junio.
 
Speck es un típico lateral, de mediana estatura pero con gran velocidad. Oriundo de Santiago del Estero, hace muchos años que se encuentra en el club y que aguarda su chance. Por su parte Guiffrey, rosarino que llegó en 2017, tuvo buenos cotejos en Cuarta División y sobre todo potencia a la hora de defender y atacar por la banda. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3701
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636