Larralde, el joven que se convirtió de Lobo a Halcón

Larralde hizo casi todas las juveniles en el Lobo. (Foto: Julián Martínez)

Larralde hizo casi todas las juveniles en el Lobo. (Foto: Julián Martínez)

La historia de Valentín Larralde, el jugador que tuvo un paso por las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y actualmente está en el plantel profesional de Defensa y Justicia que disputa la Copa Libertadores. Su presente en el Halcón, sus recuerdos del paso por el Lobo y más en la siguiente nota.
 
Como es de común conocimiento, la gran mayoría de los niños sueñan de pequeños con ser jugadores profesionales. Un primer paso para alcanzar esa meta está en poder formarse como futbolista en las divisiones juveniles de los clubes y en nuestra ciudad hay varios lugares para hacerlo.
 
Sin embargo muy pocos logran la tan ansiada promoción al plantel mayor y es por ello que deben buscar su futuro en otras instituciones. En Gimnasia, una categoría que promete y tiene gran potencial en la 2000. Varios chicos ya son parte de la Primera o en su defecto marcan la base del selectivo comandado por Leandro Martini y Mariano Messera. Pero a su vez otros, como es el caso de Valentín Larralde, encontró la oportunidad de hacerlo en Defensa y Justicia.
 
El joven mediocampista oriundo de El Pato, luce actualmente la camiseta número 40 del Halcón en la nómina de la Copa Libertadores que recientemente volvió a ver acción y tuvo la oportunidad de debutar en el derrota por 3-0 ante Delfín de Ecuador y dos partidos como suplente ante el propio equipo ecuatoriano y Olimpia de Paraguay. Otro detalle particular es que el joven volante se convirtió en el primer jugador surgido de la cantera del Halcón en hacer su debut en un partido internacional.
 
Con respecto a su llegada al equipo de Florencio Varela, Larralde narró: “Desde que llegue a Defensa me está yendo muy bien, quizá se debe al estilo de juego; que es una forma más cercana a la mía a la hora de jugar. Los primeros seis meses sume muchos minutos en Cuarta y después de la llegada de Pablo De Muner y su cuerpo técnico me afiance en la Reserva. Cuando arrancó la primera post pandemia me sumaron a mi y a ocho compañeros más al plantel de primera”.
 
Continuando con la explicación sobre su presente el jugador sentenció: “Ni bien me llamaron para subir a la pretemporada con primera; el objetivo que me puse fue lograr entrar en la lista de copa. Cuando me dijeron que iba a entrar, me puse muy contento, mucho más cuando hice la primera concentración.”.
 
No obstante, Larralde habló sobre su actual entrenador, el reconocido y ex jugador de la selección argentina Hernán Jorge Crespo y expresó: “Es un entrenador que ya por su sola presencia genera mucho respeto por todo lo que logró como jugador. Es muy cercano al jugador, siempre está  alentándote y al mismo tiempo haciéndote mejorar, se lo nota con muchísima capacidad y creo que si lo
se aprovechar voy a poder mejorar mucho”
.
 
Luego, el joven volante tuvo un momento para recordar su paso por Gimnasia y enunció que tras dos años jugando en Independiente y tras varias pruebas, un profe de una colonia de su barrio le consiguió una prueba en el Lobo en 2009. Tras una serie de prácticas, Alberto Banfi, entrenador de la categoría 2000 en ese momento lo terminó fichando.
 
Recordando sus casi nueve años en el elenco Tripero, lo que más destacó es que tiene varios amigos de su paso por el club; entre los que se encuentran Francisco Panchi Cairo, Matías Miranda, Bautista Barros Schelotto, Tomás Cataldi, Sebastián Cocimano, Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo, Néstor García Martinoli y varios mas que ya no están en el club. Y hablando del potencia de la 2000 Albiazul, el volante remarcó: “Creo qué hay varios jugadores con mucho potencial y con el correr de los entrenamientos en primera y también sumando minutos de competencia van a poder ir ganándose un lugar en el plantel profesional”.
 
Otra de las referencias que expresó el jugador de Defensa sobre su paso por Gimnasia fue: “Tengo muchísimos recuerdos, desde mi primer viaje a jugar un torneo en Santa Fe, los clásicos jugados en infantiles y juveniles, mi primer gol en cancha de 11, también pretemporadas, primer entrenamiento con primera y muchos más, fueron casi 10 años en el club”.
 
Por último, el “Pitu” como lo conocen sus compañeros, expresó sus principales características de juego y dijo: “Puedo jugar como volante interno, cinco o doble cinco. Tengo buena visión de juego y buen pase. Soy ordenado, además intento ser intenso en la marca y tener llegada, aunque tengo que seguir fortaleciendo esos dos aspectos”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636