La vuelta de Facundo Mura

Facundo Mura, el lateral categoría 99, dialogó con Inferiores Platenses tras su retorno a Reserva (Foto: Emi Cianciulli).

Facundo Mura, el lateral categoría 99, dialogó con Inferiores Platenses tras su retorno a Reserva (Foto: Emi Cianciulli).

El lateral volvió a jugar con la casaca del Pincha, tras la lesión sufrida en el Torneo de L’Alcudia, y habló con Inferiores Platenses. “Siempre tenemos esperanzas de que lleguen las oportunidades”, dice el roquense.
 
Facundo Mura retornó a la Reserva de Estudiantes tras aquella consagración en el torneo L’Alcudia con la sub 20 de Argentina, en la que posteriormente sufrió una distensión de ligamentos que lo dejó afuera de las canchas. Pese a ello, su nombre empezó a ser reconocido entre los hinchas del Pincha, quienes proyectan en él una variante considerable para el lateral derecho. Más allá de las cualidades que pueda aportarle al equipo en relación a la marca, la ofensiva y todo el oficio del puesto, el roquense de 19 años dispone del panorama tanto para la toma de decisiones en el campo de juego como para analizarlo pos partido.  

Hicieron el esfuerzo para igualarlo y finalmente se les escapó, ¿cómo puede explicarse?

Nos quedamos con uno menos y encima hicimos el esfuerzo de ir a buscarlo y empatarlo. Me parece que al hacer ese esfuerzo enorme se corrió el doble. El equipo arriesgó en ese sentido, no nos quedamos con resguardar ese resultado. Después del 2 a 2 hubo una jugada que intentamos jugar hacia adentro, ellos tenían muchas gente y quedamos mal parados. Hasta yo terminé en zona de ataque, y nos hicieron ese tercer gol. Era todo empezar de nuevo para buscar el resultado, y cuando vino el cuarto de ellos se nos complicó mucho más.

Justamente como decís, el gol de Banfield llegó de un contraataque, ¿por qué se dio un partido tan abierto y un resultado tan amplio?  

Tenemos cosas por mejorar, como defender las pelotas paradas. En el primer gol justo me comen la espalda a mí y hubo un error de comunicación con otro compañero. Y en el segundo gol hubo dos cabezazos en el área, cuando teníamos que marcar en zona y arrancar antes de que la pelota salga del tiro libre. Pagamos con los primeros dos goles en contra. Fue un partido desvirtuado y por eso hubo muchos goles. Los dos equipos arriesgamos, ellos no se quedaron en ningún momento y también dejaron sus espacios atrás.

¿Cómo te sentiste y cómo viste tu rendimiento en esta vuelta después de la lesión?  

Estoy contento. Feliz por haber jugado después de tanto tiempo y poder sumar desde adentro, que es lo que más me gusta. Así como fue desvirtuado el partido, es difícil evaluar el rendimiento. Me quedo con la intensidad que le metimos a pesar de las adversidades, que fuimos a buscarlo igual. En la semana hablamos sobre esto de ir a buscar la victoria más allá de que las cosas se pongan difíciles; me parece que eso cumplimos, lo cual nos puede hacer fuerte e iremos mejorando a medida de que vayamos corrigiendo algunos errores tácticos.

El nombre de Mura empieza a sonar entre los hinchas de Estudiantes, sobre todo luego del torneo que hiciste con el seleccionado sub 20. ¿Tenés la expectativa de que pueda presentarse una chance en Primera o que seas citado para la próxima pretemporada?

Siempre tenemos la esperanza de que lleguen esas oportunidades. Otras de las cosas que se estuvo hablando en la semana era el tema de buscar esas oportunidades para que aparezcan. Y creo que para llegar a eso tenemos que hacernos fuertes como equipo. Más allá de que podemos pensar en adelante, lo real es ahora y hoy me toca este presente con el que estoy contento porque me dieron la confianza de volver a jugar. Es una cuestión de empezar de nuevo a sostener las cosas buenas que van llegando cuando uno hace las cosas bien.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636